Luego de 40 días, los menores fueron encontrados y el perrito Wilson habría tenido mucho que ver.
La tarde de este viernes se conoció la noticias sobre el hallazgo de los cuatro pequeños que se habían perdido en la selva del Guaviare, luego de un accidente aéreo. Con júbilo el Gobierno confirmó el milagro, los niños fueron hallados con vida.
Los niños fueron hallados en delicado estado de salud pero gracias a los primeros auxilios que recibieron ahora se encuentran estables y esperando a que sean trasladados a un centro de salud, el más cercano.
Uno de los héroes sin capa fue el perrito Wilson quien los encontró y dejó rastro de su paso ayudando de está manera a que se diera con el paradero de los menores. Pese a que el canino jugó un papel importante en el hallazgo, el presidente Petro, aseguró que el perrito no fue encontrado con ellos.
El teniente coronel Fausto Avellaneda, jefe de la misión en tierra, dijo lo siguiente: “nosotros tenemos un perro perdido y en las últimas huellas, se muestra una huella de un perro y la de un niño. Nosotros creemos que Wilson está con ellos. Así se llama el perro, pero está perdido. Sería espectacular que el perrito estuviera con ellos, sería una buena compañía”.
Las autoridades en el tiempo de la búsqueda lanzaron kids de supervivencia, volantes y comida con el fin de que los niños hallaran esto y así poder sobrevivir.
Según se conoció los niños ya están en Calamar, Guaviare y la idea es trasladarlos al hospital militar de Bogotá para que reciban la oportuna asistencia.
Los niños que fueron encontrados son Lesly de 13 años, Soleiy de 9 años, Tien de 4 años y Cristin de solo 11 meses de nacido. La operación Esperanza fue la encargada de buscar a los cuatro menores que durante su búsqueda encontraron objetos que siempre dejaron ver que los niños seguían con vida.
El pasado 1 de mayo se estrelló la avioneta en la que viajaban Lesly Mucutuy de 13 años, Soleiny Mucutuy de nueve años, Tien Noriel Ronoque Mucutuy de cuatro años y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de 1 año recién cumplido.
Junto a los menores viajaban tres adultos, Hernando Murcia Morales (pilioto), Magdalena Mucutuy Valencia y Herman Mendoza Hernández, los tres fallecieron y sus cuerpos fueron encontrados; sin embargo, desde el día del accidente no se tiene noticia de los niños.
Cuando las autoridades llegaron al lugar del siniestro se encontraron con residuos de frutas y un tetero, hecho que siempre les hizo creer que los menores estaban con vida y habían salido a buscar ayuda en la Selva.
A la búsqueda se habían unido indígenas y las fuerzas militares para poder encontrarlos, pues se habían hallado huellas y objetos de los menores, pero por más que buscan estos no aparecían. De hecho, la vidente Ayda Valencia reveló en un video publicado por HSB Noticias, que pudo sentir que los cuatro hermanos perdidos en Guaviare están vivos, pero las visiones energéticas no habrían sido muy positivas.
“No los siento muertos, hay algo ahí mucho más fuerte, es como si una fuerza grande negra y oscura se los llevara muy rápido o los cubriera y no deja que los vean ni que los encuentren”, expresó.
Además familiares de los menores aseguraban que un duende en la selva no los estaba dejando salir y que esperaban que la madre selva los devolviera en algún punto, pues bueno 40 días después “la madre selva los regresó”, aseguró el presidente Gustavo Petro.
Por ahora se sabe, que los menores fueron encontrados en alto grado de deshidratación pero tan pronto fueron hallados recibieron los cuidados necesarios mientras son trasladados a Bogotá para recibir el tratamiento necesario.