El caso de la joven DJ sigue sacando pruebas a la luz pública.
Hace varios días que el feminicidio de Valentina Trespalacios conmociona al mundo. La joven fue hallada muerta en una maleta al sur de Bogotá. La frialdad del caso llevó a los investigadores a señalar como principal sospechoso a John Poulos, su pareja.
La última noche que se le vio con vida, la DJ estaba con su novio en un apartamento. En cámaras quedó registrado el momento en el que la pareja llegó a la vivienda, pero que horas después abandonó el estadounidense, sin compañía, con una maleta muy similar a la que apareció en el basurero.
Además de estas grabaciones publicadas por Revista Semana, la Fiscalía tiene testimonios de los que la vieron aquella última noche, fotos de que la maleta en la que apareció el cuerpo que sería de Poulos, la fuga del hombre la noche en la que ella desapareció o las conversaciones de la joven.
El presunto asesino fue capturado en Panamá algunos días después de haberse conocido la noticia. Lugar en le que se encontraba esperando que saliera su vuelo a Turquía. Al ser capturado, el hombre aseguró que todo había sido culpa del Cartel de Medellín. Después de su captura y de recolectar las pruebas en su contra, este se declaró inocente.
Aunque el estadounidense se declaró culpable, una nueva prueba aparece en su contra. Valentina dejó su WhatsApp abierto en el computador de una de sus mejores amigas. Esto se convirtió en material probatorio. pues se conocieron conversaciones con Poulos.
Entre los mensajes, destacan unos en los que se evidencian los celos del estadounidense. “Quien dijo que iré de fiesta, te hice videollamadestoy a, con Manuela en su casa, fuimos a una conferencia de cannabis y ya eso es todo, sí había más personas, pero yo no estoy con nadie, no sé de donde sacas eso”, escribió ella y él respondió: “ok”.
“Una limpieza facial y la cita de las pestañas. Luego iré a empacar y me veo contigo. Siempre te dije que el 20 de enero”, le escribió Trespalalacios a su novio. Después, ella le decía, como intentando calmar a su pareja sentimental que “no estoy cambiando la fecha”.