En medio del auge de la IA, utilizaron la herramienta para ilustrar como se vería Madeleine a los 19 años ¿qué tan cierto puede ser?
La desaparición de la pequeña, Madeleine McCann fue un hecho trágico que conmocionó al mundo entero. A través de documentales se han llegado a analizar varias hipótesis sobre lo que pudo haber pasado con la pequeña. Sin embargo, siempre llegan a la conclusión de que fue un pervertido el que se robó a la niña.
Recordemos que la insólita situación se presentó en Portugal en el año 2007, desde entonces sus padres desesperados continúan buscando a su pequeña. Las autoridades buscaron por cielo y tierra y aún así nunca encontraron nada, ni siquiera el cuerpo sin vida de Madeleine.
La historia años después sigue dando de que hablar. Se sabe que en múltiples ocasiones han aparecido personas afirmando que son la pequeña, sin embargo, no se ha podido concluir nada al respecto.
Pero la familia sigue esperanzada en que está viva. Cuando tenía tres años ocurrió el triste hecho. Si ella está viva debería 19 años aproximadamente. La más reciente aparición fue de una joven llamada Julia Faustyna, que se hizo tendencia al asegurar que ella sería Madeleine McCann, las similitudes eran innegables y por eso los padres se hicieron una prueba de ADN para descartar cualquier situación.
Para la familia McCann lo único que quiso Julia fue llamar la atención y está no es la primera vez que les pasa. En ese sentido algunos usuarios molestos comenzaron a hacer distintas suposiciones sobre lo ocurrido y hubo quienes recurrieron a la Inteligencia Artificial (IA) para tratar de ilustrar la apariencia que debería tener la Madeleine en la actualidad.
La Vanguardia reveló el resultado de un experimento que hicieron utilizando la herramienta de Stable Diffusion, con la finalidad de obtener la apariencia actual de la niña desaparecida.
Así luciría Madeleine
Cabe agregar que utilizar inteligencia artificial para intentar predecir cómo se vería la joven puede ser inexacto ya que si tenemos en cuenta que la apariencia de una persona cambia con el tiempo debido al crecimiento, la nutrición, la actividad física y la exposición a los elementos, entre otros, sería poco probable que está fuera su apariencia.
Se sabe que desde su desaparición en 2007, se han presentado diversas teorías y especulaciones sobre lo que le pudo haber pasado a la pequeña Madeleine. Dentro de las posibilidades que se tuvieron en cuenta están: un secuestro, un accidente, una fuga o un acto de violencia.
Las autoridades han llevado a cabo serias investigaciones exhaustivas y de varios años, incluso se sabe que los padres pagaron investigadores privados y han seguido diversas pistas y sospechas. No obstante, es como si ‘se la hubiera tragado la tierra’, no se ha encontrado información concluyente que pueda explicar lo que realmente sucedió.
La perdida de esta menor es un caso trágico y desgarrador. Una psíquica, identificada como Fia Johansson, en 2019 reveló que exactamente en el mes de octubre del 2023 aparecería una niña perdida en Portugal, además dijo en su publicación “sé que no está muerta porque cuando las personas están muertas se comunican conmigo, pero ella no lo hizo”.
Mientras tanto, los hermanos de la niña, Sean y Amelie McCann apenas cumplieron los 18 años. En la actualidad, los mellizos se encuentran cursando el último año de colegio en una escuela católica en Leicestershire. De acuerdo con el Daily Mail, los hermanos son atletas y participan en campeonatos de natación, en triatlones y en carreras de campo traviesa.
Por el momento los padres de Madeleine siguen en su búsqueda y han revelado en diferentes oportunidades sobre todo por Facebook que no van a parar hasta dar con su paradero.