La comunicadora se pronunció sobre lo ocurrido a través de su cuenta personal de Twitter.
En redes sociales se han viralizado las imágenes de la bochornosa escena en la que un hincha de la Selección Colombia intentó besar a periodista de ESPN en vivo, mientras daba su reporte desde las afueras del estadio Mestalla momentos previos al partido de preparación ante Irak.
La comunicadora de la cadena ESPN Latinoamérica que tuvo que enfrentar esta repudiable acto del sujeto fue Gemma Soler, justo cuando hacía su nota previa al encuentro deportivo para la emisión central de SportCenter.
De acuerdo con lo que se alcanza a observar en el video, mientras la corresponsal comentaba el ambiente que se vivía a las afueras del estado rodeada de aficionados con la camiseta del equipo colombiano, repentinamente llegó un hincha de la Selección Colombia que se metió en la toma de la cámara, cruzó uno de sus brazos por su cuello e intentó acercarla mientras él estiraba su cara para intentar robarle un beso.
Teniendo en cuenta que la situación se presentó sin su consentimiento, la periodista española reaccionó con desagrado corriendo su rostro, mirando al sujeto con mal genio y dándole un empujón.
Además, aunque intentó continuar con su trabajo con profesionalismo, la comunicadora no pudo evitar hacer un comentario al respecto para poner en su sitio a este hombre que, después de realizar esta indignante acción continuó su camino con una sonrisa en su rostro como si no hubiera pasado nada.
“Poder ver estos gestos de alegría… aparte de alguno, impresentable. La mayoría con muchísimas ganas de festejar y vivir este primer de los dos amistosos que va a vivir la selección Colombia”, dijo luego de haber alejado un poco al hombre con su mano derecha.
Desde esta red social, la comunicadora expresó su molestia por lo ocurrido y mandó a comer “estiércol” a hincha colombiano que la quiso besar.
“Espero que el burro este se vea y le caiga la cara de vergüenza. Si alguien conoce al impresentable, le dicen de mi parte que la próxima vez que tenga ganas de dar un beso sin consentimiento se amorre a un vertedero de estiércol”, anotó la periodista.
Como era de esperarse, este hecho generó un sinnúmero de críticas y cuestionamientos por parte de los internautas y varios periodistas nacionales, quienes no tardaron en reaccionar para pedir disculpas públicas a Gemma Soler.
“Una vergüenza”, “mil disculpas”, “desubicado, qué asco de persona”, “toda la solidaridad desde Colombia con la colega”, “es una guachada, perdón Gemma, no todos los colombianos somos unos idiotas como el que quiso besarte”, han sido algunos de los tuits con los que le han manifestado su apoyo a la periodista.
Por su parte, la periodista colombiana Andrea Guerrero, fue una de las primeras personas en pronunciarse calificando de “abusivo” y “vergüenza nacional” al seguidor de la Tricolor que protagonizó este polémico acto.
“Lo siento muchísimo, Gemma. Es una completa vergüenza”, escribió la directora de deportes de Noticias RCN, mientras que Marocco puntualizó: “Vergonzoso, querida Gemma Soler. Lo siento mucho”.