Usuarios denuncian demoras de hasta 24 horas
Desde hace unas semanas se han venido presentando diferentes inconvenientes en vuelos de distintas aerolíneas que salen desde el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, que han dificultado el viaje de cientos de personas, quienes incluso han llegado a denunciar demoras en la salida de los vuelos o hasta el aplazamiento de los mismos.
Con la llegada de la temporada de navidad, la situación pareciera no mejorar, ya que este 1 de diciembre ciudadanos están reportando caos en El Dorado, denunciando demoras de hasta 24 horas para poder tomar sus vuelos, lo que incluso los ha hecho perder las conexiones que tienen en otras ciudades.
Justamente la tarde de este viernes, personas que se disponían a tomar su vuelo, han denunciado incumplimientos por parte de las aerolíneas Avianca y Latam, llegando a esperar horas para poder ser embarcados a sus destinos.
Así se ha podido ver por medio de redes sociales, donde usuarios han denunciado las demoras que han tenido a la hora de viajar.
“Inadmisible que un vuelo a Montería que debía salir ayer a las 8:00 pm, siga en pista y que le pidan “calma” a los viajeros. ¿De verdad nos debemos acostumbrar al pésimo trato de esta aerolínea? El mal servicio no se soluciona con un cambio de logo”, escribió una ciudadana por medio de su cuenta de X, anterior Twitter.
¿Qué dicen las aerolíneas de lo que sucede?
Por medio de un comunicado, la aerolínea, Avianca, indicó que los retrasos se deben a un reporte de baja visibilidad entregado por la Aerocivil desde las primeras horas de la mañana de este viernes.
“A primera hora del día, la Aerocivil informó sobre la baja visibilidad por niebla, tanto en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá como en el Aeropuerto José María Córdova de Medellín. Esta situación limita la salida y llegada de vuelos, y, por consiguiente, la autoridad activó el Programa de Demoras en Tierra”, indicaron en el texto.