El exfutbolista està reclamando un predio que predio varias decadas atras, ¿Que tiene que ver el famoso narcotraficante?
Pablo Escobar falleció hace muchos años. El 2 de diciembre de este 2023 cumple 30 años de haber sido abatido en el techo de una casa en su natal Medellìn. Después de tanto tiempo su nombre y legado siguen vigentes en la historia violenta de Colombia y hasta más.
Un ejemplo de esto es el capítulo que está viviendo el famoso exarquero de la Seleccion Colombia René Higuita. En su época dorada frente a Atlético Nacional, el deportista tenía una vida llena de lujos y riquezas en la capital de la montaña. Fue entonces cuando adquirió una casa por la que ahora se encuentra en una lucha legal.
En este momento, està a la espera de la decisión por parte de la Corte Constitucional para definir una tutela que le devuelva una casa que adquirió aquellos años y que resultó ser propiedad de nada más y nada menos que de Pablo Escobar Gaviria.
La propiedad se encuentra en La Loma en El Poblado. De acuerdo con el propio Higuita, quien publicó un video en sus redes sociales, se encuentra en total abandono y vandalizada por los delincuentes. En el post el ahora entrenador de arqueros de Nacional revela que la compró en 1993 junto a su esposa por un valor de 33 millones de pesos.
De acuerdo con las autoridades, la casa en realidad era de un señor llamado Gerardo Moncada Cuartas, socio de Pablo Escobar. Este personaje falleció en 1992 por orden del mismo narcotraficante. Tras su fallecimiento, el predio pasó a ser propiedad del capo.
“Esta es mi casa y miren las condiciones en las que está. Treinta años esperando que me resuelvan y cuando tratan de resolver, vuelve la SAE y hace una tutela. La verdad no sé, son más las preguntas que tengo y voy a seguir siendo muy respetuoso de las autoridades, pero por favor no me pongan más obstáculos. Ya se me cayó la casa, ya no está, sino el lote, ¿qué más voy a esperar?”, dijo René en un video en el que muestra cómo está la casa en la actualidad.
Según el mismo Higuita, vivió en el lugar por cinco años, pero no pudo vivir con tranquilidad debido a la notificación por parte de la justicia de una demanda de los que se identificaron como los dueños del terreno. Sumado a esto, los involucrados aseguraron que la transacción estuvo manejada por aparentemente los testaferros de la época.
Después de los diálogos y no poder llegar a un acuerdo, tiraron una granada a la vivienda. Desde entonces, el exarquero está a la espera de lo que determinarán las autoridades encargadas de su casa, una en la que vivió por varios años durante la década de los 90 y por qué sigue luchando en la actualidad.
Cabe resaltar que Higuita si conoció a Pablo Escobar por aquellos años. De hecho, el propio deportista aseveró que lo fue a visitar cuando el narco estaba en la cárcel La Catedral. Sin embargo, asegura que la propiedad fue adquirida legalmente.