Hace algunos años se conoció que existiría un pequeño que seria el hincha número uno de Millonarios.
Hay cosas que nos hacen colombianos y hacen que nos demos cuenta lo únicos que somos en el mundo. Aquí podríamos insertar la famosa frase “esto no se ve en Suiza” y seguramente no se ve en ese país que un pequeño tenga por nombre Millos David.
Así como lo lee o seguramente lo recuerda. Este niño fue llamado como el fan de Millonarios número uno del país y es que tiene que serlo, pues el amor por el equipo embajador lo lleva hasta en el nombre.
Millos David González Tobón nació el 26 de enero del año 2011 y cuando se conoció su nombre, al instante, la historia recorrió el país y salió del territorio colombiano para que el mundo escuchara su nombre. Por aquellos días, su padre, Julio González, dijo: “es un orgullo que mi hijo lleve el nombre del club que amo”.
De hecho, la familia tenía claro que ese sería el nombre de su hijo. En el caso de que naciera una niña está también tendría un nombre referente al nombre del club capitalino, este tendría que combinar con la letra M “de mi Millonarios”.
El bebé se convirtió en celebridad y poco tiempo después de su nacimiento el niño conoció a los jugadores del equipo del alma de sus padres. Algunos de los que estaban en esa época eran el arquero Nelson Ramos, el volante Mayer Andrés Candelo y el entrenador Richard Páez.
En la actualidad, Millos David tiene 12 años y se ha convertido en todo un creador de contenido en redes sociales. En la plataforma TikTok, en la que le reconoce con el usuario @yosoymillosdavidgonzalez, el niño asegura que le encanta su nombre. “Me gusta mucho mi nombre, siento que es auténtico, le agradezco mucho a mi papá y a mi mamá por haberme puesto este nombre”, expresó.
Como todo en redes sociales, las opiniones van y vienen y aunque el pequeño Millos David asegura que no le han hecho matoneo ni mucho menos, sí es consciente de que todos deben respetar las opiniones de los demás sin importar si están de acuerdo o no. “A mi corta edad no me han hecho bullying (...) que hay que respetar las opiniones de los demás (…) y yo solo tomo los comentarios positivos que me ayudan a ser mejor”.
Como era de esperarse, este niño tiene el fútbol en las venas. Su amor por el deporte más famoso del mundo ha hecho que quiera dedicarse a jugar por el resto de su vida y ya se prepara para ser toda una estrella.
“Estaría muy feliz y orgulloso de empezar mi carrera futbolística con cualquier equipo, pero eso no significa que yo deje de seguir a mi equipo Millonarios, un sueño cumplido mío sería debutar con Millonarios”, asegura el pequeño que causó furor hace tantos años cuando el mundo conocía su peculiar y único nombre.
El pasado sábado 24 de junio el equipo embajador se convirtió en el ganador de la liga BetPlay de este año. Un partido en el que se jugaban el todo por el todo en casa, en el estadio El Campin, los capitalinos se midieron en el partido de vuelta contra su gran rival Atlético Nacional.
Un juego que se definió desde el punto penal después de que en la primera vuelta el global quedara en cero y que todo se definiera en el juego de regreso. El encuentro del sábado lo empezaron ganando los paisas hasta que en el minuto 70′ los bogotanos empataron y enviaron todo al punto penal. El partido terminó 3-2, dándole la estrella número 16 a Millos.