Su esposa también fue víctima de los presuntos sicarios que ingresaron a su vivienda.
El hecho se registró en la noche del pasado sábado 22 de julio, en el barrio Manuel Beltrán del municipio de Soledad, departamento del Atlántico, luego de que el reconocido Dj Killa, cuyo nombre real era Jair De Jesús Portacio Vargas, de 34 años, y su esposa, Elayne Julieth Zapata Salcedo, de 33 años, salieran de una fiesta en la que se encontraban compartiendo con unos vecinos de su residencia.
De acuerdo con medios locales, este doble homicidio en Soledad fue cometido dentro de la vivienda de la pareja, ubicada en la la calle 37 con carrera 9D sobre las siete de la noche.
Por su parte, la Policía detalló que los hechos se habrían presentado al poco tiempo de que la pareja saliera de dicho evento con destino a su hogar pues, al parecer, los sicarios los siguieron para cometer el crimen.
Minutos después de ingresar a su casa, dos hombres en moto llegaron, entraron y los acribillaron. Según informó Blu Radio, los sujetos que los atacaron son conocidos bajo los alias de Alvarito y Willy, quienes presuntamente dispararon en repetidas oportunidades en contra de las víctimas.
Por otro lado, el mismo medio señaló que la zona donde se presentó el asesinato de la pareja estaría bajo la injerencia criminal de alias Diez, integrantea la organización criminal Los Costeños, y quien fue capturado el viernes 14 de julio de 2023.
El artista vivía en el barrio Manuel Beltrán de Soledad, hace un poco más de dos años, desde que decidió mudarse de Santa Marta en busca de mejores oportunidades laborales.
Por el momento, los motivos de su asesinato y el de su pareja son materia de investigación por parte de las autoridades, teniendo en cuenta que los presuntos responsables huyeron del lugar de los hechos tras cometer el crimen.
Este hecho similar se reportó el pasado 19 de julio, luego de que unos criminales que se movilizaban en motocicleta, le arrebataran la vida a dos mujeres, una de ellas menor de edad, y dejaran herido a un hombre.
Dicho ataque se presentó en medio de un sepelio, que se llevaba a cabo en el cementerio Jardines de la Eternidad, al sur de la ciudad, cuando las víctimas acompañaban el féretro de un hombre identificado como Manuel Ingirio García, quien fue asesinado en un atentado perpetrado en Santa Marta el 16 de julio, Día de La Virgen del Carmen.
Las autoridades confirmaron que una de las víctimas fue identificada como Yuleidys Vargas, quien tenía una relación sentimental con el fallecido. Pese a que ambas mujeres fueron trasladadas de inmediato a la clínica Los Almendros, en el municipio de Soledad, en el centro asistencial informaron que habían llegado sin signos vitales.
Según testigos del crimen, cuando se escucharon los primeros disparos, la reacción de la mujer fue abrazar a una joven de 15 años que caminaba a su lado para protegerla.