El hombre podría enfrentar hasta 40 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, modificación y desaparición de elementos materiales probatorios.
La muerte de Valentina Trespalacios podría tener al responsable a horas de conocer su condena. El fin de semana pasado el cuerpo de la joven fue hallado en un basurero de la capital de la ciudad entre una maleta azul. De acuerdo con las pruebas, su novio, John Poulos, fue el responsable.
Las autoridades encargadas han reunido testimonios de personas que estuvieron presentes la última noche que la vieron con vida, los videos de las cámaras de seguridad en los que se puede observar cuando la pareja llega al apartamento y cuando sale Poulos solo con una maleta en un carrito o el hecho de que el presunto culpable saliera del país tras la desaparición de la joven.
el sospechoso fue capturado en Panamá y ya enfrentó la audiencia de su captura el pasado 26 de enero. Ahora, se encuentra a la espera de la condena que podría enfrentar por el feminicidio de Valentina Trespalacios, con quien mantenía una relación sentimental hace un buen tiempo.
Según informó Noticias Caracol, el perfilador criminal, Belisario Valbuena, dio varios detalles del perfil psicológico de John Poulos. De acuerdo con el experto, el sospechoso no tiene, hasta el momento, “alguna historia clínica con alguna situación de tipo psiquiátrica”.
“Los indicios conductuales están apuntando a que, con perversidad, con maldad, él planea el crimen, se deshace del cuerpo como si fuera un objeto, la trata como un elemento de basura, porque la arroja como si fuera basura, quiere ocultar el crimen, huye, lo cual está dando sin lugar a dudas indicios de que él sabía lo que estaba haciendo y se había autodeterminado en relación con lo que planeó”, expresó.
Respecto a la víctima, “según Medicina Legal, lo que se encontró en la necropsia, ella estaba en una situación vulnerable porque estaba absolutamente dormida al momento en que él empieza a ejercer el ataque brutal sobre ella”.
Para él, Valentina era “un logro, una posesión, algo que él siente que le pertenece, es un tema que está muy asociado al violentador, al agresor en términos de género”, agregó.
Ante esto, Valbuena declaró que el hombre planeó todo previamente, pues alquiló todo lo necesario para cometer el crimen y después salir tranquilamente del país. Además, aseveró que Poulos rompe el estigma de los asesinos, pues no levanta sospechas. Sumado a esto, no hubo señales de alarma previas ni Trespalacios denunció nada que diera pistas de lo que iba a pasar.