La expareja de esta mujer la asesinó en Medellín al arrojarle una peligrosa sustancia, la misma con la que el sujeto se quitó la vida.
Consternación en Medellín por el asesinato de una mujer en un centro comercial, ahora revelan de quién se trata y algunos detalles desconocidos del caso.
La inseguridad que viene azotando a los ciudadanos de varias ciudades del país, tiene a las personas cansadas, al límite, que en varias ocasiones toman la justicia por mano propia, evitando ser víctimas de los delincuentes.
A estos casos de delincuencia se le suman distintos reportes que se conocen, en los que las mujeres son víctimas de abuso, acoso o hasta son asesinadas por sus parejas.
Recientemente, se registró un nuevo caso de feminicidio, en el que un hombre le quitó la vida a quien era su expareja, arrojándole una peligrosa sustancia en la cara.
Según las primeras versiones que se conocieron, el hecho se registró en el Centro Comercial Mayorca de Medellín, cuando un sujeto atacó con una sustancia a quien sería su expareja.
“Este sujeto llevó el polvo al baño y desde allí salió para donde estaba su expareja, tocó a su puerta y le roció la sustancia química en la cara, Posteriormente el hombre también lo inhaló, para atentar contra su integridad”, mencionó Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad de Sabaneta, en diálogo con BLU Radio.
Posterior al ataque, la mujer fue llevada de urgencias a un centro médico, donde, aunque fue rápidamente atendida, no lograron hacer mucho por su vida.
“Cuando la señora llega a la clínica, tenía quemaduras de córneas. Adicionalmente, sus vías respiratorias, sus pulmones, estaban totalmente afectados”, informó Atehortúa.
¿Qué sustancia le arrojó?
Según pudo constatar El Tiempo, “dicha sustancia era cianuro, según resultados que reposan en los documentos de la investigación”.
Dicha sustancia es tan letal, que puede acabar con la vida de una persona en cuestión de minutos, así tenga contacto con baja dosis.
La víctima fue identificada como Maryori Muñoz Sánchez de 40 años, madre de dos hijos que trabajaba como administradora del local Centro Estético Matiz, Salud y Belleza, ubicado en el mismo centro comercial.
Maryori había estudiado Administración de Empresas en la Fundación Universitaria María Cano y sus dos hijos eran producto de una relación pasada.
Detallan que la mujer había mantenido una relación con Luis Carlos Aguirre, su agresor, hace poco más de seis meses.
“Sabemos que, por lo que nos decía o dice la compañera de trabajo de Maryori, él venía hace seis meses hostigándola y siempre iba a decirle que atentaría en contra de su integridad. Cuando una persona ya viene con esta situación, viene preparando todo esto durante determinado tiempo, la mente está trabajando sobre algo y maquinando”, detalló el secretario de Seguridad de Sabaneta.
Adicional a esto, se pudo conocer que en la Fiscalía ya existían denuncias interpuestas por Maryori, en la que manifestaba que venía siendo violentada de manera física y verbal por el sujeto.
“Sabemos que existía una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por violencia intrafamiliar y en la Comisaría de Familia se venía haciendo el proceso administrativo para el restablecimiento de los derechos de esta mujer que venía siendo violentada de manera física y verbal por el compañero permanente”, indicó el secretario.