De acuerdo a las últimas actualizaciones, las redes podrían ser claves para conocer los intereses de los solicitantes
La visa para viajar a Estados Unidos continua siendo un tema de conversación. Recordemos que el proceso incluye llenar una serie de formularios con los datos personales. La más solicitada es la visa de turismo que requiere una planilla especifica.
En ese sentido debe saber que el gobierno del país norteamericano anunció una reciente actualización, este nuevo cambio tiene que ver con los datos y las redes sociales. Es decir que el solicitante ingresa en el sistema con la información que está en sus perfiles de redes sociales.
“Es algo necesario para garantizar la tranquilidad y el orden en su territorio”, indicó el Departamento de Estado de EE. UU.
Así mismo señaló que el nuevo criterio se denomina “identificador de redes sociales” y está en el formulario DS-160. La idea es que la embajada revise las plataformas digitales de los solicitantes (Facebook, Instagram, LinkedIn, MySpace y más). Lo anterior para conocer de fondo las intenciones del solicitante para entrar al norteamericano con fines que no son turísticos.
Entonces, en adelante, según sus redes sociales los profesionales podrán negar o aprobar el documento de ingreso, no obstante, los diplomáticos y oficiales están exentos de este requerimiento.