Mucho ojo porque de no llegar a estar cobijado por estas excepciones deberá asumir las consecuencias que incluyen una costosa multa
Este jueves 2 de febrero del 2023 se está llevando a cabo el Día sin Carro y sin Moto en la ciudad de Bogotá, el cual se llevará a cabo entre las 5 a. m. y las 9 p. m., una jornada con la que se busca, según la Alcaldía de la ciudad, “tener un 57 % menos de contaminación (CO2) en nuestro medioambiente por cuenta 1 800 000 carros particulares y 470 000 motocicletas que dejan de circular”.
Sin embargo, cabe señalar que, si bien el objetivo de este día es que los carros no transiten las calles de Bogotá y se utilicen otros medios de transporte como el Sistema de Transporte de Bogotá, entre estos el Transmilenio y los demás buses, así como la bicicleta o patinetas, hay algunas excepciones en las que una persona sí está autorizada para sacar su vehículo.
De acuerdo con lo informado por la Alcandía de Bogotá, hay 18 excepciones por las que un vehículo podría transitar sin llegar a tener alguna consecuencia, pues lo ideal es que en este día sean los demás medios de transporte los que sean aprovechados.
Si bien hay quienes podrán sacar sus vehículos, es importante que quienes tomen el riesgo de transitar por las calles de la capital de la República y no estén cobijados por las excepciones mencionadas y establecidas por la Alcaldía deberán responder por las consecuencias que esto trae. En caso de ser detenidos, recuerde que deberá pagar una costosa multa, la cual oscila los 522 900 pesos y, además, el vehículo será inmovilizado.