El hecho de quelas manos del español siempre aparezcan cubiertas ha causado curiosidad entre quienes están pendientes del descenlace de este escabroso caso ocurrido en Tailandia
El joven español que está acusado por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta podría ser condenado a pena de muerte por parte de las autoridades tailandesas.
Aunque son bastantes las pruebas que existen en su contra, aún no se ha dicho la última palabra con respecto al caso, a pesar de que el propio Sancho confesó desde el principio que él había sido el responsable del crimen, además de revelar detalles sobre la forma como lo perpetuó.
El mundo entero no se repone del impacto sobre la forma en que fue asesinado y desmembrado el médico colombiano a manos de su compañero sentimental. Pero una de las cosas que más ha llamado la atención es la tranquilidad con la que Daniel Sancho ha manejado todo.
De hecho, ha permitido que las cámaras de los periodistas lo graben y no se ha preocupado por ocultar su rostro, lo que se ve como algo bastante extraño, pues generalmente los implicados en este tipo de casos suelen ocultar su cara de cualquier cámara o medio de comunicación.
En contraste con esto, Daniel no ha mostrado sus manos, pues ellas siempre han permanecido ocultas tras una manta rosada y hasta el momento, no se conoce ningún registro en el que se vean sus miembros superiores.
Esta actitud de mostrar el rostro pero ocultar las manos ha generado muchos interrogantes. Es extraño que en vez de tratar de no mostrar su cara por cuestiones de seguridad o en espera del juicio definitivo de su caso, se haya preocupado más por ocultar sus manos bajo la manta rosada o a través de la pixelación de sus manos.
Las especulaciones frente al caso van y vienen, sin embargo, analistas han comenzado a dar sus propias versiones para esclarecer el asunto. Según el portal El Correo, el trapo fucsia que Sancho usa para cubrir sus manos no oculta únicamente estas extremidades, sino que está encubriendo las esposas y grilletes que mantienen sus muñecas unidas.
Esta teoría parece ser ratificada por la prensa tailandés, quienes tampoco muestran esa parte del cuerpo de Sancho ocultándolas o simplemente haciendo tomas en las cuales no se vean las extremidades superiores del implicado.
Este hecho hace que las cosas sean más difíciles de entender frente a este asesinato. Por un lado, está la tranquilidad con la que el joven español ha enfrentado los cargos en su contra, mostrando su rostro sin ningún problema, y por otro está el hecho de que las autoridades de Tailandia lo mantengan con esposas en sus manos. Este solo hecho podría darle un giro al proceso, pues para algunos es una forma de huirle a esa imagen de negativa que se ha mostrado de David a raíz de los sucesos relacionados con el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta.
Por ahora no hay nada claro, quienes siguen el caso de cerca comienzan a exponer sus razones en espera de los resultados finales que emitan las autoridades para que se haga justicia.