La DJ fue vilmente asesinada por su pareja, el norteamericano John Poulos en un apartamento en el norte de Bogotá, y su cuerpo fue arrojado en un contenedor de basura en una maleta
El caso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios ha generado una enorrme conmoción en toda Colombia. La manera como sucedieron los hechos y como el principal sosprechoso de su muerte, el estadounidense John Poulos, no paran de sorprender y una de las presentadoras de Noticias Caracol sufrió un leve colapso cuando se encontraba realizando un recuento del paso a paso de este crimen.
Se trata de Alejandra Giraldo. La periodista estuvo a punto de quebrarse cuando, junto a su colega Catalina Vargas, se encontraba narrando lo que había sucedido con Trespalacios, a través de las imagenes que fueron reveladas recientemente y en las que se ve a Poulos saliendo de un apartamento, ubicado en el norte de Bogotá, con una maleta en la que llevaba el cadáver de la DJ, luego de haberla asesinado.
El norteamericano, con la intención de no dejar niguna huella, procedió a abandonar la maleta en un contenedor de basura ubicado en la localidad de Fontibón, para posteriormente intentar huir del país. Sin embargo, Poulos no tuvo éxito y, aunque consiguió tomar un vuelo rumbo a Panamá, allí logró ser capturado y fue devuelto de inmediato a Colombia, donde fue señalado de feminicidio, ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas.
Fue justo cuando Vargas contó que Poulos “estuvo recorriendo Bogotá tratando de buscar el punto clave para arrojar esa maleta, un punto solitario, donde nadie lo viera, un punto muy lejano al edificio”, que Giraldo tuvo que llenarse de fuerzas para no quebrarse por completo, ante un hecho tan atroz, y tomar un segundo aire: “Uno se queda sin aliento para seguir hablando de esto”, dijo Giraldo.
Ahora bien, luego de haber sido capturado, se han revelando varios hechos por parte de la Fiscalía del actuar de Poulos antes de asesinar a Trespalacios, quien antes de cometer este crimen la pareja sostuvo relaciones sexuales y luego de eso “procedió a golpearla de manera violenta”.
“Usted, John Nelson Paulos, asfixió a Valentina Trespalacios mediante una acción de compresión en el cuello, luego de haberla agredido físicamente. Le propinó de manera reiterada golpes en su rostro, cabeza, espalda y extremidades superiores. Usted aprovechó su condición de hombre con contextura gruesa para dominar, reducir y estrangular a Valentina”.