Desde las 2 de la tarde empezaron las protestas y TransMilenio está bloqueado.
En horas de la tarde el pasado 2 de noviembre colectivos feministas convocaron una jornada masiva de manifestaciones y protestas en la estación de TransMilenio de Calle 72, exactamente en la avenida Caracas para este jueves 3 de noviembre con el objetivo de movilizarse hacia la estación de la Castallena donde el pasado 31 de cotubre una joven fue abusada.
Aunque inicialmente se trataba de un plantón, a las 4 de la tarde el grupo de manifestantes se movilizó hacia la carrera 30 bloqueando el paso de los articulados. Sin embargo, la situación se fue agravando y sobre las 5 de la tarde se empezaron a registrar actos violentos y de vandalismo.
Desde las 2 de la tarde, el sistema masivo de transporte público en Bogotá, empezó a reportar demoras en el servicio por el bloqueo en las vías, en especial en la zona de la troncal Caracas.
El último reporte de TransMilenio fue a las 4:50 de la tarde en el que confirmaron que por las manifestaciones las siguientes estaciones están fuera de servicio:
Además, varios servicios están haciendo retornos ya que no hay paso hacia la 30 desde el norte, la caracas y la 80. Por otra parte, en los últimos minutos se registró un video en el que se ve como aparentemente mujeres feministas atacaron un bus del sistema de TransMilenio, pintándolo con frases como “violador”, ”acá acosan” y “furia feminista”, por lo cual han recibido fuertes críticas.
Por ahora se sabe que los ciudadanos han empezado a caminar de regreso a sus hogares o destinos ya que el sistema no está funcionando en un 100%, hay demoras de todos las rutas y el tráfico está colapsado.
Cabe resaltar que la manifestación se originó como consecuencia de la denuncia que hizo una joven menor de edad de 17 años, que fue robada y abusada al parecer por un habitante de calle que la venía siguiendo en uno de los buses de TransMilenio y en la estación de La Castellana, donde se bajó no había ningún agente de policía ni nadie de seguridad.
A raíz de eso la joven fue violentada por el delicuente y además cuando fue a poner la denuncia en la URI de la 38, no se la recibieron porque ya estaba fuera de horario. Por ahora, desde TransMilenio ya se pronunciaron en rechazo del caso y afirmaron que están contribuyendo a la investigación para dar con el presunto violador.