Los presuntos delincuentes se hicieron pasar por usuarios de una aplicación para solicitar el servicio de transporte.
Aumenta la preocupación de la ciudadanía por la inseguridad que se vive en Medellín, donde las víctimas preferidas por los delincuentes son los ciudadanos extranjeros que visitan la ciudad frecuentemente.
De acuerdo con un informe que presentó la Personería en mayo del año en curso, se registraron 300 denuncias en el primer trimestre de 2023 y los turistas mexicanos serían las víctimas más recurrentes en la capital antioqueña.
Estas cifras encienden las alarmas en las autoridades debido a que durante el primer trimestre de 2022 las denuncias fueron 69, es decir, este año se ha presentado un incremento de hurtos bastante evidente que pareciera no tener control.
Dicho análisis también menciona que una de las modalidades más comunes de robo es el atraco a mano armada y los sectores más peligrosos serían: La comuna 14 del Poblado, el corredor de la carrera 70 y el centro de la ciudad.
Sin embargo, esta problemática no es ajena a los residentes de Medellín, y un conductor por poco se convierte en la nueva víctima de la inseguridad que azota a la Ciudad de la Eterna Primavera.
El hecho se presentó luego de que unos delincuentes se hicieron pasar por usuarios de una aplicación para solicitar el servicio de transporte, pero su verdadera intención era hurtar el vehículo.
De acuerdo con el reporte que entregaron las autoridades, estos supuestos pasajeros lograron cometer el hurto del carro cuando estaba llegando a lugares apartados de los municipios. Sin embargo, tras recibir la denuncia del conductor sobre lo sucedido, los uniformados alcanzaron a actuar de manera inmediata protagonizando una persecución de película.
Esta persecución se extendió por varias zonas del norte de Medellín junto con un intercambio de disparos y, al final, el coronel José Fonseca, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, contó en ‘Noticias Caracol’ cómo se logró la detención de los delincuentes.
“Se capturan a dos personas en la jurisdicción de Castilla, se recupera el vehículo. Esta modalidad es cuando solicitan un servicio y cuando están llegando a lugares apartados de los municipios es cuando proceden a cometer el hurto”, dijo el uniformado.
En plena autopista sur, bajo la mirada de decenas de conductores, se registró un caso de fleteo en el que dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, hurtaron e intimidaron al conductor de una camioneta.
Ese mismo día, que fue el 16 de junio, y a la misma hora, en el barrio El Poblado la escena se repitió por partida doble debido a que dos hombres en moto aprovecharon un trancón que había para robar conductores.
Por otro lado, en Manrique, gracias a las cámaras de seguridad que funcionan con reconocimiento de placas, la Policía informó que logró recuperar una moto que había sido hurtada días atrás.
“Se logra la captura de una persona y la recuperación del vehículo, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, detalló el mayor Arnold Guerrero, supervisor de servicio de la Policía Metropolitana.