El hecho se presentó cerca a El Campín y uno de los involucrados terminó herido.
En la mañana del domingo 28 de mayo, sobre las 10:00 de la mañana, la Policía Metropolitana de Bogotá recibió reportes de una balacera que ocurrió en un zona cercana al estadio Nemedio Camacho El Campín, ubicado sobre la avenida NQS.
De acuerdo con información preliminar, la persecución se dio luego de que tres personas que se movilizaban en un carro gris con vidrios polarizados emprendieran su huida para evitar pasar por un control policial que se estaba realizando en el sector.
¿La razón? Según el coronel Wilford Méndez Rojas, comandante operativo de la Policía de Bogotá, los sujetos que se encontraban al interior de esta auto se dedicaban al hurto de vehículos estacionados en vía pública, motivo por el que decidieron disparar a los uniformados que estaban realizando dicho control antes de ser interceptados.
Luego, en medio de esta persecusión en contra de los presuntos delincuentes, ellos desenfundaron sus armas y en un punto optaron por bajarse del carro en el que estaban intentando huir de las autoridades para empezar a correr entre las calles y así lograr su objetivo de despistar a quienes les seguían los pasos.
No obstante, a través de las redes sociales se han compartido varias fotos y videos del hecho que registraron las cámaras de seguridad, en el que la Policía logró capturar a los presuntos ladrones, mientras que uno de los involucrados resultó herido y fue remitido a un centro asistencial.
De hecho, Pulzo afirmó que tuvo acceso a las grabaciones y en una de estas se alcanza a evidenciar que una de las señaladas en su intento de huida estaba tan desesperada que probó suerte corriendo hacia un caño.
“En la localidad de Barrios Unidos se logró la captura de tres personas, la captación de un vehículo y un arma de fuego. Estos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto, especialmente de vehículos en la vía pública y de sus accesorios”, informó el teniente coronel Méndez.
Del mismo modo, el uniformado expresó su agradecimiento con el ciudadano que se contactó con la Policía para dar información sobre el paradero del vehículo en el que se encontraban los presuntos delincuentes y así poder iniciar con la persecución y, posteriormente, llevar a cabo su plan candado para lograr su captura.
El reporte también señala que además del capturado que terminó herido, hay otro a quien le encontraron antecedentes penales por hurto calificado.
Luego de que este hecho se hiciera viral en redes, el diario El Tiempo entrevistó a algunos testigos del barrio Galerías para conocer más detalles sobre lo que había ocurrido y ahí una residente identificada como Claudia, habló del momento exacto en el que se dio el tiroteo mientras que varias patrullas estaban persiguiendo el carro en plena carrera 30.
“Hubo una balacera, inicialmente bajando la 30 se escucharon unos disparos, luego policías armados, más o menos unas cinco motos con policías armados, se devolvieron hacia la 30 hacia arriba, se volvieron a escuchar unos cinco o seis balazos, y ya luego lo que pudimos ver desde el parque es que empezaron a pasar ambulancias y cerraron la 30 un rato”, dijo la residente del sector.
Además, también se recopiló el testimonio de unos periodistas que estaban jugando un partido en la cancha conocida como ‘El Campinsito’, en el costado norte de El Campín, quienes manifestaron que el carro que estaba siendo perseguido por las patrullas de la Policía, había tomado la calle 63, hacía el oriente de Bogotá.