Los televidentes fueron testigos del momento en el un sujeto se acercó y la tocó
A diario vemos toda clase de reportes en redes sociales, algunos que dejan en evidencia los altos índices de inseguridad, así como también están los que registran situaciones que llegan a generar risa o hasta indignar.
Entre los casos de delincuencia, vemos informes de extorsiones, robos a mano armada e incluso algunos casos de asesinato, donde los delincuentes le quitan la vida a sus víctimas. Pero también están las noticias que llegan a indignar, como la muerte de chimpancés que se registró hace unos meses en Pereira.
De hecho, recientemente se registró un caso que está generando el repudio de las redes sociales en el mundo entero, todo por la agresión sexual que sufrió una periodista mientras daba una noticia en vivo en televisión.
El indignante caso lo vivió Isabel Balado, una reportera española que sufrió una agresión sexual en directo, cuando un sujeto se acercó a toquetearla.
Todo ocurrió cuando Balado se encontraba en pleno directo dando la noticia sobre un robo que había ocurrido, cuando un hombre con gafas se acercó a ella y sin mediar palabra le tocó el cuerpo.
“El desconocido se acercó a ella y, sin mediar palabra, le tocó el cu…, lo que jurídicamente está tipificado como un delito sexual”, reportan medios españoles sobre lo ocurrido.
Las imágenes permiten ver que el sujeto se queda en el lugar y la periodista le empieza a reclamar sobre su acto, al recibir el apoyo de sus compañeros en el set.
Ante lo sucedido, desde el canal se informó que se le había dado reporte a las autoridades para que hicieran las respectivas acciones contra el abusador.
“Les hemos llamado porque tienen que actuar. Esperamos poder las imágenes de la detención de este impresentable”, indicaron desde el noticiero.
Horas más tarde, el sujeto que pensó que saldría bien librado de su acto, fue arrestado por la Policía española, quien ahora deberá responder por su acto de acoso.
De hecho, en redes publicaron un video del momento de la captura, acompañado del mensaje, “A ver si por fin algo está cambiando y nos toman en serio a las mujeres cuando denunciamos este tipo de agresiones”.
La situación ha generado rechazo y toda clase de comentarios en redes, donde se pueden leer opiniones como “Por suerte le han arrestado… y espero que la caiga una buena… ya está bien con que los agresores salgan impunes de tocar cuerpos ajenos”... “Todo mi apoyo a Isa, es una verguenza y asqueroso que haya tenidonque vivir eso. Si dijera loq pienso del otro me llevan preso”.