El hecho se presentó en la madrugada del 1 de enero en playas de Palomino.
En la mañana de este lunes 2 de enero, las autoridades de rescate de las playas del corregimiento de Palomino, en La Guajira, reportaron la muerte de una ciudadana alemana y la desaparición de un hombre que, al parecer, se encontraba con ella disfrutando de la celebración del año nuevo en esta zona del país.
Inicialmente, la pareja de turistas había reportada como desaparecida sobre las 2:30 a.m, del primero de enero, luego de adentrarse en el mar de una de las playas en la madrugada cuando la luz que ingresaba al lugar era escasa y esto les habría jugado una mala pasada junto con el movimiento de las olas que los llevó a desaparecer.
Por el momento, la corregidora de Palomino, Nilka Pereira Guerra, dio a conocer que aunque a la mujer la encontraron sin signos vitales, aún se desconoce el paradero del hombre, pero se presume que podría encontrarse en el mismo estado que fue hallada ella, sin vida. Por tal motivo, continúan realizando las respectivas labores de búsqueda para localizar al turista.
Además, las autoridades aseguran que todavía se desconocen las identidades de los bañistas norteamericanos desaparecidos, razón por la que también están haciendo un barrido de información por los hoteles y hostales de la zona con el fin de encontrar documentación y avisar a sus familias.
Se presume que la edad del hombre y la mujer está entre los 30 a 35 años de edad, pero no se tiene con certeza ningún tipo de información sobre ellos.
Recordemos que el pasado 30 de diciembre un patrullero de la Policía Nacional se encontraba disfrutando de sus vacaciones en la temporada de fin de año, también en Palomino junto a sus seres queridos, pero la decisión de meterse al mar lo llevó a morir ahogado.
Lo que se conoce del caso es que, al parecer, el uniformado identificado como Iván José Hernández Porras, se habría caído en una especie de acantilado del cual no pudo salir con vida.
Un hecho similar ocurrió el 31 de diciembre en el municipio de Guatapé, Antioquia, cuando un grupo de turistas logró avistar el cuerpo sin vida de un joven que flotaba en las aguas del embalse. Una vez se reportó ante las autoridades y se dejó a disposición de la Sijín de la Policía para la inspección técnica y levantamiento, se reveló que el joven respondería al nombre de Julián Osorno Hincapié, de 22 años, quien se desempeñaba como comerciante.
Por otro lado, se reveló que habría llegado hace unos días a visitar a su familia procedente del municipio de Ciénaga, Magdalena, pero la noche anterior habría estado departiendo con un grupo de amigos en la zona. Sin embargo, no había sido reportado como desaparecido.