El exsenador se reveló y sus palabras no pasaron desapercibidas para la senadora.
En los primeros días del 2023 las controversiales declaraciones de ahora el exsenador Gustavo Bolívar siguen dando de que hablar. En entrevista con Revista Semana, dio fuertes declaraciones de lo que él llamó esclavismo sexual en el Congreso.
En aquella conversación, Bolívar habló de diversos temas, pero uno de los que más ha sido comentado es el de una supuesta red de trata de mujeres en el Capitolio. Cabe resaltar que Gustavo renunció al Legislativo finalizando 2022.
“Uno empieza a ver que hay muchas niñas bonitas en diferentes ramas. Estoy contándole denuncias que me hicieron ellas en mi oficina. Mi secretaria está de testigo. Ella fue la que me dijo que había unas niñas que querían hablar conmigo. Yo le dije: claro, las escucho. Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos. Esa fue la denuncia que me hicieron ellas”, aseguró.
Ante sus declaraciones, el exsenador trinó que: “estoy bajo ataque hace 3 días por atreverme a contar la asquerosidad de la política por dentro. Alguien tiene q hacerlo. El país no puede seguir engañado. Confíen en mí, jamás les voy a mentir. De cada cosa que denuncio hay pruebas. Paciencia. Primero la seguridad de las víctimas”
Ante estas declaraciones, la Senadora Paola Valencia no dudó en responder este trino con lo siguiente: “está bajo ataque por no haberlo denunciado, esa era su obligación. Uno no ve esclavismo sexual y se lo calla y lo saca en una entrevista. Se denuncia y actúa, no solo posa”.
Respecto a la razón de no haber hablado, Bolívar expresó que: “yo se la conté a varias personas, pero el problema es que ellas no han querido dar públicamente la cara porque están casadas. El esposo no sabe lo que les toca hacer; a otras les da miedo que el novio las deje; otras tienen el temor de que no les vuelvan a dar empleo en ningún lado. Es terrible lo que pasa con la mujer y no solo en el Congreso, sino también en otras instancias de poder. El abuso hacia la mujer es bárbaro”.
La situación llegó al presidente del Senado Roy Barreras, quien aseguró en su cuneta de Twitter que se abrirá una investigación, pues es una grave situación que se debe tratar.
“He solicitado formalmente a la Fiscalía investigar a fondo si existió una red de trata de personas o prostitución en el Congreso, como se afirmó este fin de semana, en q periodo y quienes pudieron ser cómplices por acción u omisión de esa victimización contra la mujer trabajadora”.