La joven fue diagnosticada con cáncer terminal y su esposo fue quien pidió ayuda a través de las redes sociales para tener el acompañamiento de sus padres en este difícil proceso.
Desde horas de la mañana de este martes 17 de enero los padres de Paula Durán, la colombiana de 27 años que vive en California, Estados Unidos, y a quien le fue diagnosticado un cáncer terminal, estaban esperando con ansias recibir esa noticia que tanto anhelaban; la aprobación de la visa de carácter humanitario para lograr reencontrarse con su hija.
El plan de sus progenitores es poder acompañarla en este duro proceso que se hizo viral en las redes sociales luego de que su esposo, Sergio Vega, con quien migró al país norteamericano junto a sus dos hijas de 9 y 4 años de edad en el 2022, decidiera exponerlo con la intención de pedir ayuda, pues aseguró que lidiar solo con esta situación sin la compañía de sus seres queridos era mucho más difícil.
Según contó este hombre en su primera aparición, a Paula le habían dado un mes de vida porque cuando le detectaron el cáncer ya estaba en una etapa muy avanzada y fue en medio de su tercer embarazo, por lo que tuvo que ser sometida inmediatamente a una cesárea para que al siguiente día pudieran realizarle una cirugía con el objetivo extraer una parte del tumor de su cerebro.
“Necesito tener a los padres de Paula acá, necesito tener a mis padres acá. Acabo de tener una reunión con todos los médicos y me dieron una noticia que me partió el alama, me desgarró el corazón. Es la peor noticia que he recibido en vida, medicamente acá en el hospital no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa”, comentó Vega semanas atrás en el video que se hizo viral en las plataformas digitales.
Una vez se dio a conocer el caso, la Cancillería se pronunció y anunció el trámite de solicitud de una visa humanitaria para los familiares de Durán. “El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, desde que conoció el caso de la familia Vega Durán y por instrucciones directas del Canciller Álvaro Leyva Durán, se ha estado en contacto permanente con el señor Sergio Vega, a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario a través de la dirección de Asuntos Consulares”, señaló en su momento la entidad.
Ahora, la señora Gloria Camargo, madre de la joven que lucha contra el cáncer, informó a la opinión pública que en las últimas horas recibió la buena noticia por parte de la Embajada de Estados Unidos. “Yo estoy feliz, no lo podía creer; casi me desmayo. Hubo tensión, hubo momentos de pensar que nos la iban a negar, pero todo salió bien. Desde el comienzo la Embajada tuvo mucha solidaridad porque el proceso fue muy rápido. Lo único que quiero es llegar y abrazar a mi hija”, expresó.