El video se hizo viral y divide opiniones.
Una grabación donde se ve llorar a una niña de manera desconsolada mientras su padre la está rapando se ha tomado las redes sociales. Según denunció el padre de la menor, todo se dio como parte de un castigo en el que busca aleccionar a su hija por el terrible comportamiento que tuvo.
Con vergüenza, el padre de la menor asegura que la está rapando como una lección por haberse burlado de una compañera del colegio que sufre de alopecia por cuenta de un cáncer que padece. Mientras su padre le pasa la rasuradora, la niña entra en un llanto inconsolable.
“Ya no se puede más, ya no se puede repetir” son las palabras que el hombre le dice a la menor mientras le corta su cabello.
Como es de costumbre los usuarios en las redes sociales dieron su opinión sobre el video, uno aplaudiendo el castigo ejemplar y otros criticándolo como una medida exagerada.
“Apoyo total al padre 🙌🏻”, “Primero no es una niña, bastante adolescente que se ve. Segundo es bueno sentir que así como te cortan el cabello sin tu consentimiento el cáncer tampoco te pregunta si quieres quitarte el cabello”, y “Aunque parezcan que es una buena idea en realidad no lo es y explico el porqué. Esa acción generará odio y no empatía. Y más aún si es grabada y luego difundida en redes sociales dónde posiblemente sea más humillante. Lo correcto era crearle empatía y acompañarla en su proceso de aprendizaje con situaciones que le permitan aprender. Ejemplo: ayudar en un centro de niños o bebés con cáncer una temporada. Eso con la debida orientación tocaría su corazón. Es un tema de aprender a ser empático y amar a otros en sus dificultades. Esto cambiará a la niña no solo para con los enfermos si no para el resto de su vida”, fueron algunas de las opiniones que se leyeron en redes sociales.
Este caso se registró en Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, donde una trabajadora latina denunció a su jefe por haberla golpeado en medio de un ataque de ira que tuvo el sujeto.
Según se pudo saber, la mujer trabaja en una construcción y fue el contratista identificado como Ben Hospelhorn, quien la empezó a gritar y reclamando a la trabajadora hispana por que uno de los gabinetes se rayó.
Las imágenes, que fueron captadas por otra persona que estaba en el lugar, permiten ver que el sujeto insulta, abofetea y despide a la mujer.
El hecho generó indignación en redes, sobre todo en la comunidad latina que vive en Phoenix, quienes rechazaron el acto.
Se sabe que el caso terminó en denuncia, donde Guadalupe Solano, la mujer agredida, denunció al hombre que la golpeó.
Sobre el caso, se sabe que el sujeto se declaró culpable de la agresión, a quien le dieron cinco días de prisión por lo que hizo.
Así lo dio a conocer la afectada a Telemundo, donde comentó que “No esperaba tan poquito, que le dieran tan poquito castigo, pero por una parte me siento tranquila”.
Además de los cinco días de presión, el agresor tendrá un año de libertad condicional y deberá cumplir con 20 horas de servicio comunitario.
Aunque el caso se registró en mayo, recientemente se está siendo tendencia ya que se conoció la sentencia del juez luego de unos meses de juicio.