Unos tres delincuentes participan en el robo.
Por medio de redes sociales, se conoció una video denuncia de una mujer, en la que comentó como un grupo de ladrones la iban a robar bajo una nueva modalidad por la que casi termina linchada.
La inseguridad en el país se encuentra en altos niveles y así queda en evidencia a diario con los distintos reportes de robos, extorsiones o hasta asesinatos que se dan a conocer, los cuales ya tienen cansada a la ciudadanía de esta situación.
Tal es el nivel de delincuencia, que las personas manifiestan no sentirse seguras casi en ningún lugar, ni en sus propios hogares, ya que los amigos de lo ajeno viven creando formas para poder cometer sus fechorías.
En Bogotá vemos como esta situación ocurre, siendo TransMilenio uno de los focos de los delincuentes para cometer robos, quienes bajo la modalidad de cosquilleo, raponazo, entre otros, logran robar a los usuarios.
De hecho, recientemente, una ciudadana denunció la que sería una nueva forma en la que los delincuentes están actuando para lograr robar, donde llegan a acusar de robo a la víctima.
Así se pudo ver en una video denuncia que se dio a conocer en redes sociales, donde una mujer expuso lo que sería una preocupante estrategia de intento de robo que parece estar ganando terreno en los articulados.
Por medio de una grabación que publicó en TikTok, una ciudadana que se identificó como Tatiana Moreno, relató la terrible experiencia que vivió mientras la intentaron robar, donde, según mencionó actuaron la de varias personas para poder lograr este acto delictivo.
Según el relato, todo ocurrió en un bus articulado de ruta B72 que tomó en la estación Alcalá, al cual se subió con normalidad, se sentó, sacó su celular, contestó un mensaje y lo guardó entre su brasier para evitar cualquier robo.
Acto seguido comentó que una mujer se puso estratégicamente a su lado para, posteriormente, empezar a acusarla a gritos de robo, haciéndose la víctima, dejando desconcertada a la usuaria.
Es en ese momento que aparece otro hombre en escena, quien viste traje y corbata, acusando a la mujer de efectivamente haberse robado el celular, ya que él vio el momento en el que lo sacó y se lo guardó entre sus pechos.
“Minutos después me percato de que la mujer que venía al lado mío, que venía de pie, toca sus bolsillos de su chaqueta y empieza a gritar que su celular se lo habían robado. Esta persona que parece tipo oficina me señala y culpa de haberme robado el celular”, menciona Tatiana en el video.
La situación se vuelve más intensa cuando la supuesta víctima, empieza a dar detalles del celular que le habían robado, los cuales son ciertos, ya que previamente lograron captar qué color de forro tenía, la foto de fondo de pantalla y hasta la contraseña de desbloqueo.
“También dijo la marca de mi celular y, en adición a esto, describió el fondo de pantalla de mi celular que se trataba de dos pajaritos azules. Cuando yo escucho las características, que pertenecían a mi celular, en ese momento entendí que todo se trataba de un robo”, manifestó.
Pero esto no termina allí, ya que cuando se logra bajar a una estación a pedir ayudar a las autoridades, por la presión que hacía la mujer que se estaba haciendo pasar por víctima de robo, los demás usuarios empezaron a gritar que lincharan a la mujer que era inocente.
“Lo único que sé es que la persona que me culpaba de haberme robado el celular, me agarró fuertemente del brazo, me bajó insultándome y haciendo un escándalo en la estación, mencionando que yo era una ladrona y que me había robado el celular a la pobre señora. La señora se baja también en la estación y la primera persona que me intimidó con su mirada seguía en el TransMilenio. Cuando me bajan en la estación no había ni bachilleres ni policías”, aseveró.
La mujer tuvo que desbloquear su celular frente a los agentes de Policía, para con pruebas como una factura del teléfono, fotos personales y perfiles de redes sociales, demostrar que el teléfono era suyo y así lograr parar los señalamientos.