El hombre falleció ante la impotencia de sus compañeros de obra que no pudieron ayudarlo.
Según se conoció un obrero de la empresa de Coviandes estaba laborando en el puente cuando fue impactado por un malacate que se soltó y ocasionó la caída del trabajador. Pese a que sus compañeros estaban en lugar del accidente fue imposible ayudarlo pues todo sucedió muy rápido y el hombre cayó al vacío.
Luego de que se reportara el fatal accidente, miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Guayabetal llegaron al lugar de los hechos con el fin de rescatar el cuerpo sin vida del hombre que cayó al abismo. También se conoció la presencia de las autoridades que inciarán una investigación para así poder esclarecer los hechos.
No es la primera vez que en esta construcción pierden la vida trabajadores, pues en el 2018 el colapso de esta mega obra terminó con la vida de varios empleados que estaban laborando allí. Además, dejó un gran interrogante sobre la calidad y los protocolos que se desarrollan en las mega obras de Colombia.
Los errores en el diseño fueron los que provocaron el colapso. Así lo concluyó el informe final de la firma Modjeski and Masters, de Estados Unidos, contratada a finales de enero de ese año por el concesionario de la vía al llano Coviandes.
El obrero que perdió la vida fue identificado como Jimmy Ruis. Algunos familiares y amigos de la víctima compartieron sentidos mensajes de condolencia en las redes sociales:
“Triste noticia, fue grato haber compartido escenario laboral con usted compañero, uno más que se une a la lista del puente de Chirajara, hace casi 6 años fue el trágico accidente donde fallecieron 9 compañeros y hoy usted mi apreciado amigo. Dios lo reciba en su santo reino y le regale a toda su familia mucha fortaleza”, escribió uno de sus compañeros en Facebook.