La inseguridad no para en Bogotá y las mujeres siguen siendo las principales víctimas en especial cuando de acoso y abuso se trata.
El pasado 1 de noviembre se conoció una denuncia de una joven que fue víctima de abuso sexual luego de bajarse de un Transmilenio en la estación de La Castellana al norte de la ciudad.
A través de redes sociales, la joven de 17 años identificada como Hilary Castro y que se hace llamar ‘La Femiloka’, ya que también es activista, publicó el video contando su caso que rápidamente se viralizó y generó tanto revuelo que este jueves se realizó una manifestación.
La protesta que generó caos y críticas logró llamar bastante la atención sobre la problemática de inseguridad que se vive en el sistema de transporte de Bogotá, sin embargo, mientras se llevaba a cabo la manifestación se registró otro caso de abuso.
Se trata de una joven de 18 años que en la tarde del jueves 3 de noviembre se movilizaba en un SITP de la ruta C84 con destino a Suba y en el trayecto por la carrera séptima entre las calle 59 y la calle 76, fue víctima de abuso por parte de un sujeto que podría ser el mismo que atacó a Hilary.
Tal como denunció la mujer de 18 años, mientras iba en el bus en el que también se movilizaban otros usuarios, un sujeto se le acercó y la amenazó con un arma blanca. Su objetivo era acosarla y obligarla a besarlo y a masturbarlo en pleno vehículo.
Mientras le punzaba el cuerpo con el cuchillo, el sujeto la obligó a tocarlo y cuando los demás usuarios se percataron del hecho, le avisaron al conductor que de inmediato detuvo el bus, pero solo logró que el abusador soltara a la víctima y se bajará del vehículo escapando.
Según las declaraciones del teniente coronel Germán Sáenz, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, la mujer de inmediato fue trasladada a la Clínica Country donde recibió ayuda y se inició el proceso de investigación de los hechos así como la búsqueda del delincuente que se presume que por el modo de atacar a la víctima podría ser el mismo que abusó de la menor en La Castellana.
Asimismo, cuando se recibió la denuncia de inmediato se procedió a la activación del caso en la línea púrpura en donde se busca dar con el paradero de el o los criminales que han afectado la integridad de dos mujeres en tan solo una semana en el sistema de transporte público de la capital.