El hecho quedó registrado en video y le ha dado la vuelta al mundo.
De acuerdo con un informe de la ONG internacional Bullying Sin Fronteras, entre los 30 países con más casos de bullying en el periodo de 2020 y 2021, México se encuentra en el primer lugar donde 7 de cada 10 niños y adolescentes sufren todos los días algún tipo de acoso.
El documento también señala que la población más vulnerable se encuentra entre 8 y 14 años y en niños con algún tipo de discapacidad. Además, en el listado le siguen Estados Unidos y China, en los que cerca de 6 de cada 10 niños experimentan bullying.
Entre las primera diez posiciones se encuentran dos países sudamericanos, en Brasil se estima que esta práctica afecta a más de 5.5 de cada 10 niños y en Colombia a más de 3 de cada 10 niños.
Por esta razón, las noticias sobre este tipo de casos no tienen tregua, aunque lamentablemente salen a la luz luego de un trágico desenlace como la situación de Drayke Hardman, un niño de 12 años que acabó con su vida tras ser víctima de bullying por parte de un compañero del colegio.
Luego de conocer esta historia que hizo estremecer al mundo, se han revelado muchas más a las que hoy se suma la fuerte reacción que tuvo un niño con una compañera de clases en plena exposición.
El hecho se presentó el pasado 8 de mayo en la institución educativa Dom Jacson Damasceno Rodrigues, en Brasil, situada en el barrio de Jorge Teixeira, en la zona este de Manaus, luego de que un alumno decidiera apuñalar con un bolígrafo a su compañera en pleno salón de clases.
De acuerdo con medios locales, la fuerte reacción del joven fue causa de los gestos de burla que estaba haciendo su compañera mientras él, en compañía de otros estudiantes, intentaba hacer su exposición frente al tablero sosteniendo una cartelera.
La violenta escena quedó registrada en video y le ha dado la vuelta al mundo, pues allí se alcanza a ver al grupo de adolescentes haciendo su presentación, mientras al frente se encuentra la menor que se empezó a reír y, repentinamente, resultó siendo agredida por el estudiante que, lleno de ira, sacó un bolígrafo del bolsillo de su pantalón y la atacó sin control en repetidas ocasiones y en diferentes partes del cuerpo.
Ante la impactante reacción del menor, se escucha cuando sus compañeros empiezan a gritar y algunos tratan de detenerlo para evitar que le siga haciendo daño a la joven, quien cubre su rostro.
Posteriormente, se conoció que las autoridades fueron informadas de lo ocurrido y el menor fue trasladado a un centro de infractores. Por su parte, la alumna agredida puso ante una comisaría la denuncia para que su compañero responda tras el brutal ataque.
“El video habla por sí mismo. Fue una irritación desproporcionada”, comentó Juliana Turma, jefa de la Comisaría Especializada en Investigación de Delitos (Deaai) de la Policía Civil de Amazonas sobre las imágenes que se han viralizado en redes.
También se informó que la menor recibirá atención psicológica para ayudarla a lidiar con el trauma que sufrió durante el ataque, mientras que el menor recibirá apoyo de profesionales que trabajarán con él y sus padres en el manejo del caso.
Del mismo modo, al joven agresor se le realizaría un seguimiento y supervisión continúa con la intención de prevenir futuros episodios de violencia.