La familia del joven se quejó por falta de auxilio.
Este insólito hecho se presentó en un pequeño local de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, en Argentina. Allí un joven entró a robar, pero murió por asfixia tras quedar atrapado entre dos rejas de una ventana.
Según testigos, el delincuente habría intentado ingresar a la vivienda por esa ventana, sin embargo, terminó quedando atorado a la altura del tórax en la reja, motivo por el que no pudo salir y, minutos después, las autoridades confirmaron su deceso por ahogamiento.
“Evidentemente, al quedar trabado las rejas le comprimieron el pecho y se ahogó”, comentó uno de los residentes de la zona en declaraciones citadas por Telenueve.
Además, los testigos también afirmaron que cuando la policía y los bomberos llegaron al lugar, el presunto delincuente ya había perdido la vida. Por otro lado, señalaron que el hombre, al quedar atascado, ya habría entrado previamente a la casa porque tenía dinero en sus bolsillos.
Tras confirmar la trágica muerte de este presunto delincuente, se vivió un episodio de violencia en el mismo lugar debido a que, cuando su familia se enteró de lo sucedido, decidió accionar contra la dueña del local en el que había quedado atascado.
Una vez llegaron a la zona, le rompieron los vidrios y forzaron la puerta para empezar a saquear la mercancía que tenía dentro del local, como si de algún modo la mujer tuviera la culpa de lo que le ocurrió al joven en medio de su intento de robo.
Además, no contentos con eso, según informó Telenueve, a mitad de cuadra de donde está ubicado el lugar, los familiares del presunto ladrón intentaron robar otro supermercado para llevarse más mercancía.
No obstante, en medio de la impactante reacción que tuvo la familia del joven fallecido, llegó la Policía, logró dispersarlos y, enseguida, se escaparon.
Aterrorizada, así quedó la mujer que tras lo ocurrido tomó la drástica medida de irse de la casa, pese a que no tuvo ningún tipo de responsabilidad por la muerte del presunto delincuente, quien fue identificado como Luciano Verón, de 29 años.
La familia del joven confirmó que estaba “perdido por las drogas” y ya había estado en la cárcel por robo, pero al parecer, logró salir por buena conducta. Sin embargo, en su desespero por conseguir droga, volvió a caer en malas conductas.
“Esa maldita droga me lo llevó a esto”, comentó la madre de Luciano, que además tenía una hija de 10 años.
Por otro lado, la familia del joven comentó que duró tres horas colgado de la ventana de la casa a la que intentaba entrar y aseguró que el trágico desenlace se pudo haber evitado, pero que no recibió ayuda de nadie.
“Lo dejaron morir, no lo ayudaron y ahora está bajo tierra”, denunció su madre a un medio local.
Según una de las hermanas del hombre, estuvo colgado desde las 7 a las 10 de la mañana: “Nosotros nos desesperamos y rompimos algunas cosas. Pero fue por la desesperación de verlo colgado ahí. La Policía no lo bajaba”.
Debido al revuelo que ha generado este trágico hecho, la madre de Verón exige respeto para su hijo en redes sociales porque, aparentemente, la pequeña niña aún no sabe la realidad sobre su padre.