Vea el video del momento de su captura.
No hay un dicho más colombiano que aquel que dice “se emborrachó la Policía” cuando se refiere a situaciones de desorden o mal comportamiento. Pues este miércoles en horas de la tarde se hizo realidad, literalmente, cuando se conoció un video en el que se ve a dos uniformados en aparente estado de ebriedad.
El hecho sucedió en la localidad de Ciudad Bolívar cuando los dos uniformados se presentaron a laboral pero sus superiores notaron que no caminaban correctamente, se tambaleaban, y además tenían olor a alcohol, lo que comúnmente se conoce como ‘tufo’.
El video que fue revelado por Cambio, se hizo rápidamente viral y en el se ve el momento en el que el comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar decide capturarlos por los delitos de abandono de puesto. Además, el mismo superior es el que les dice sus derechos como capturados.
“Ustedes dos quedan capturados por el delito de abandono de puesto. Tiene derecho a permanecer callado, todo lo que diga puede ser utilizado en su contra, tienen derecho a informar a alguien de su captura. ¿Por qué se capturan? Porque entraron dando tumbos de un lado al otro y por el aliento de tufo que tienen”, se le oye decir al comandante en el video.
Ante la captura los uniformados que se ven en aparente estado de embriaguez aceptan los cargos.
Como Luis Felipe Guerrero y Jonathan Steven Guerrero fueron identificados los dos uniformados que el pasado miércoles 16 de agosto se presentaron a trabajar a la estación de Policía borrachos. Luego de que se conociera el bochornoso hecho, la Justicia Penal Militar reveló que investigará disciplinaria y administrativamente los hechos con el fin de determinar el grado de negligencia por parte de los patrulleros.
Dependiendo de esto, la justicia Militar determinara las consecuencias que tendrá esta penosa acción. Una de las acciones más delicadas que deja este hecho es la mala imagen que esto le deja a la Policía contando con la irresponsabilidad de los dos involucrados al momentos de presentarse a hacer sus labores.
En video quedó registrado el show que le hizo una turista borracha a varios agentes de tránsito en Cartagena durante un control de embriaguez. Al final el espectáculo le salió bastante caro.
Las imágenes de lo ocurrido se han hecho virales en las redes sociales, pues allí se alcanza a evidenciar muy bien el estado en el que se encontraba la mujer a cargo del volante del vehículo en el que se movilizaba con su pareja, quien por fortuna mantuvo una actitud conciliadora con las autoridades en todo momento.
Aunque en esta ocasión los agentes no fueron víctimas de golpes, como ha sucedido en otros casos, sí recibieron toda clase de insultos por realizar su labor exigiendo la prueba de alcoholemia a la turista, que de inmediato reaccionó de manera negativa.
“Que les vaya muy mal, que les monten cachos, que los roben, que ningún negocio les prospere, que sean pobres, que sufran, eso es lo que se merecen”, se escucha decir a la mujer luego de haber sido requerida por manejar bajo los efectos del alcohol.