La Secretaría de Movilidad confirmó el hecho y de inmediato la conversación se dio sobre el peligro que siguen teniendo los ciclistas a diario en la ciudad.
El 2 de febrero es el primer Día sin Carro en la capital, donde varias personas sacan sus bicicletas, patines y patinetas para ir a su lugar de trabajo o universidad. También es el día sin moto y los carros ecológicos tampoco pueden circular.
Pese a que Bogotá es una de las ciudades que más promueve el uso de bicicletas, muchas de sus ciclorutas no son seguras o no se encuentran en buen estado, esto provoca que muchos ciclistas prefieran andar en las principales vías y se expongan a sufrir graves accidentes. Todos los días un cilcista muere en la principales calles de la capital.
Este día sin carro ya se reporta el primer siniestro donde un ciclista pierda la vida por causa de un siniestro vial, una mula lo atropelló y perdió la vida. Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy Boyacá con Av. Américas, sentido Sur - Norte.
La Secretaría de Movilidad confirmó el hecho y de inmediato la conversación se dio sobre el peligro que siguen teniendo los ciclistas a diario en la ciudad. Además, advierten que como no hay carros los demás vehículos que puede transitar exceden la velocidad y esto ocasiona accidentes.
Sin embargo, varios aseguran que en el lugar del accidente hay una carril exclusivo para bicicletas por ser el día sin carro y no entiende porque no utilizan este espacio para evitar este tipo de siniestros.
Las autoridades ambientales prevén que en el Día sin carro y sin moto se presente una reducción del 57 % de las emisiones generadas en un día normal en la ciudad. Además, la proyección es que el carbono negro disminuya en un 19 %.
Por eso cada año la capital tiene programado unos días en los que se busca que la ciudad respire de tanta contaminación emitida por los vehículos.