Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.
En redes se viralizó la noticia de una cadena de cines que fue multada, todo por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera. ¿Qué opina?
A diario vemos toda clase de noticias en redes sociales, algunas que dejan en evidencia los altos índices de inseguridad por los que pasa el país, así como también se viralizan curiosos hechos que son captados en las calles.
Es así que vemos tanto reportes de robos o extorsiones, así como peleas en casos de intolerancia, accidentes por imprudencias viales o hasta situaciones en el que las parejas no aguantan la calentura y deciden tener relaciones sexuales en lugares públicos.
A estas noticias recientemente se sumó una que está dando de qué hablar, todo por la multa que recibió una cadena de cines que prohibía a sus clientes la entrada con comida de fuera.
Este caso se registró en España, donde el Instituto de Consumo del País Vasco, Kontsumobide, multó a la cadena de cines Yelmo, una de las más grandes del país, por negar la entrada a clientes con comida y bebida que hubiesen comprado afuera del establecimiento.
La decisión se da tras la denuncia de la organización para la defensa de los derechos de los consumidores Facua, en la que pedían la defensa de los derechos de los consumidores.
“Hemos logrado una multa a Yelmo Cines en Euskadi por prohibir entrar con comida o bebida que no compremos en sus recintos. ¿A qué esperan el resto de comunidades para actuar?”, fue el mensaje con el que dieron a conocer la noticia.
La decisión se tomó alegando que la actividad principal del cine es proyectar películas, por lo que no se podrían negar al derecho de ingresar con comida.
Sobre la multa, desde la empresa Yelmo manifestaron que “no tiene una resolución en firme”, por lo que se espera una posible defensa.