El peligroso momento para muchos fue bastante divertido.
Como dice el dicho ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón y este fue el particular caso que ocurrió en Colombia, donde un audio se viralizó en las redes sociales pues para muchos fue indignante y a la vez divertido.
En el audio que ha sido compartido cientos de veces se escucha como una mujer intenta robar a un hombre por medio de la popular llamada de una “entidad financiera” con el fin de obtener sus datos y así desocupar la cuenta.
El hombre que recibe la llamada espera a que la mujer termine de contarle para qué lo está llamado. “El motivo de mi llamada el día de hoy es con el fin de validar y verificar si usted ya cuenta con conocimiento acerca de los beneficios implementados a nuestros clientes Davivienda. Devolución del IVA, incremento a la seguridad y exoneración de cuota de manejo”.
Luego el hombre le responde “no señorita, no tenía conocimiento de ello”. El sujeto guarda silencio y espera a que la mujer le siga ofreciendo los servicios y después la interrumpe. “Venga mi amor, ¿usted en qué cárcel está? Yo estoy en la de Girardot, en El Diamante”.
Cuando la mujer escucha lo que le está contando su supuesta víctima, le responde “ah yo estoy en la cárcel de Bogotá, en La Buen Pastor. Ante la respuesta y en medio de risas el sujeto le indica que se equivocó al llamarlo a él.
Para finalizar la joven que intentaba extorsionar le dice “ya sabe, facturando a lo lindo. La rebuena, ya sabe, solo sietes”.
Como era de esperarse los usuarios en las redes sociales no se hicieron esperar para tomar con humor negro este tipo de situaciones. “Jajajaja no sé si chistoso o miedoso, pero esta funcionaria bancaria ya me llamó hace algún tiempo. No olvido su voz ni su pronunciación de ‘aptivación’, ahí la descubrí . Pero por fin supe de cuál Banco me estaban llamando”, “¿Cómo será el sexting entre esas dos agonías? Por códigos Daviplata” y “No me crea tan... esa voz la reconozco, es la misma con la que active la tarjeta G-Zero Luego me volvieron a llamar para ofrecerme seguros y otras cosas pero lo rechacé jajaja”.
Nunca revele sus claves de tarjetas
Jamás envié dinero sin haber verificado que habló con el familiar o amigo que le está pidiendo ayuda.
Absténgase de visitar sitios web que no conozca cuando le lleguen mensajes por correo o por mensaje de texto.
Evite descargar aplicaciones o archivos de dudosa procedencia.
Recuerde cambiar sus contraseñas con frecuencia y que estas tengan un alto grado de dificultad.
Además, los bancos jamás se van a contactar con usted para pedirle claves o códigos de sus tarjetas de crédito. Cuando usted desee solicitar alguno de estos servicios, recuerde que lo debe hacer en una sucursal de su banco y en las cajas correspondientes.