La adulta mayor se despertó con un hombre en su habitación, que la amenazaba con un cuchillo.
En las últimas horas, se conoció el caso de una mujer de 87 años, que logró frustrar el robo en su casa, todo porque le ofreció de comer al sujeto, el cual estaba “muriendo de hambre”.
Muchas son las noticias que se dan a conocer a diario sobre el acontecer nacional, muchas de estas que dejan en evidencia los altos índices de inseguridad por los que se encuentra pasando el país, donde los delincuentes se encuentran al acecho de cualquiera oportunidad para cometer sus crímenes.
Así lo vemos con los diferentes reportes que se registran de robos a mano armada en las calles, asaltos masivos en buses y restaurantes, algunos casos de extorsión, o incluso, algunas situaciones donde los asaltantes le quitan la vida a sus víctimas.
Tanto es así, que en muchas ocasiones las personas se han defendido en legítima defensa, o hasta han llegado a tomar la justicia por sus manos, atrapando a los ladrones para posteriormente propinarles tremendas golpizas, al punto de que los han llevado a la muerte.
Situación que no solo se ve en Colombia, sino en distintos países, donde los asaltantes no dan tregua a los ciudadanos, quienes incluso ya no se sienten seguros ni en sus propios hogares.
Así quedó en evidencia recientemente, luego de que una mujer de la tercera edad, fuera víctima de un delincuente que ingresó a robar a su casa, robo que por fortuna resultó frustrado.
El caso tuvo lugar en Brunswick, Maine, EE. UU., donde una anciana fue víctima de un hombre, que ingresó a su vivienda con la intención de cometer el robo.
La víctima fue identificada como Marjorie Perkins, quien, según el reporte oficial, se percató de que estaba siendo víctima de robo, cuando a mitad de la noche se despertó y se percató que en su habitación había un joven que la amenazó con un cuchillo.
Según el testimonio de la mujer de 87 años, el sujeto, que se encontraba sin camisa y pantalones, empezó a amenazarla con hacerle daño con el arma blanca, por lo que en su desespero intentó defenderse.
“Entonces yo pensé, si él va me va a cortar, yo voy a patear”, declaró la víctima.
Fue en ese momento que Perkins se levantó de su cama y en medio del forcejeo, logró interponer una silla entre ella y el sujeto, el cual la logró golpear en la mejilla y la frente, para posteriormente correr a la cocina.
En ese momento el sujeto expresó unas palabras que desconcertaron a la mujer, todo porque manifestó que tenía “muchísima hambre”.
Al escucharlo, Marjorie, como toda madre, no tuvo más opción que ofrecerle una caja de galletas con miel y mantequilla de maní, dos bebidas y dos mandarinas, para posteriormente llamar a la Policía. Mientras llamaba, el sujeto recogió su pantalón y salió corriendo del lugar, dejando tiradas sus demás pertenencias.
Por fortuna y aunque logró escapar, la pronta acción de las autoridades dio con la captura del delincuente, quien ahora se encuentra a disposición de la justicia.
Por su parte, Marjorie Perkins se ha convertido en toda una celebridad en el sector en el que vive, todo porque sus vecinos la consideran como una heroína.