Varios videos fueron la pieza clave para dar con esta temida organización
Alias la Murga es la mujer señalada de ser la líder de esta casa de la tortura y quien sería la autora intelectual del asesinato de alias “la flaca”.
Investigaciones de la Fiscalía revelaron un escalofriante lugar que funciona en el sur de Bogotá, en Bosa. Allí hay una casa del terror donde se torturan y desaparecen personas que están relacionada con el mundo de las drogas.
Este fue el caso de alias La Flaca que fue torturada y asesinada. Para desaparecer su cuerpo le pagaron a un reciclador que debía llevarla camuflada en un colchón y para esto recibió el pago de 40 mil pesos. Sin embargo, el trabajo no estuvo bien hecho pues el hombre dejó el cuerpo a cinco cuadras del lugar y tuvo que ser amenazado.
La investigación reveló que alias La Murga no quedó conforme con este trabajo y le exigió a varios miembros de la banda “Los cachorros” que amenazaran al reciclador para que llevara a un humedal y enterrarla allí.
Con estas pruebas un fiscal de Bogotá logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Angela Yiseth Castro Rentería, alias la Murga, como presunta coautora de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de tortura y en concurso heterogéneo con el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos material probatorio. Cargos a los que no se allanó.
Según la investigación, el día 22 de junio del año 2023, alias la Murga, presunta cabecilla de una organización delincuencial dedicada al trafico de estupefacientes denominada Los Cachorros, habría llevado a una mujer conocida con el a alias La Flaca hasta una vivienda del barrio Manzanares de la localidad de Bosa, donde al parecer fue torturada y asesinada. El inmueble donde ocurrieron los hecho es conocido como la Casa del Terror o Casa Negra.
El cuerpo de alias la Flaca fue sacado en una carreta y abandonado en una ciclovía ubicada a cinco cuadras del lugar del crimen, para que fuera recogido por el carro de la Basura. Sin embargo, por órdenes de alias la Murga, el cadáver fue llevado finalmente en otra carreta hasta el Humedal de Tibanica, donde fue hallado por las autoridades envuelto en un colchón, atado de pies y manos; con signos de tortura y varias heridas producidas por arma blanca.
En diálogo con Citytv, la directora de la Fiscalía Seccional Bogotá reveló que “el arma blanca (con el que fue asesinada) estaba caliente, esto produjo quemaduras en la piel, las cuales fueron infringidas mientras la víctima seguía con vida, ocasionándole intenso dolor y sufrimiento”.
La procesada habría ordenado el homicidio de la víctima por una supuesta deuda de estupefacientes.
Meses atrás la Claudia López se había pronunciado al respecto explicando que todo se trataría de ajusticiamientos macabros entre organizaciones criminales de narcotráfico. “No hay casas de pique en Bogotá. Sería desinformar si se dice eso. Eso no existe en Bogotá”, afirmó.
Con el hallazgo de más cuerpos en un fin de seman y de una investigación que ya venía adelantando la Fiscalía y la Policía, ubicaron una de las casas que se convirtió en un lugar de tortura y desmembramiento de cuerpos humanos que posteriormente eran abandonados en puntos estratégicos de Bogotá.
De acuerdo con el director de la Policía, Henry Armando Sanabria, a través de un allanamiento en una casa ubicada en el reconocido barrio de Chapinero, sobre la Avenida Caracas con calle 65, confirmaron que las cuatro personas que encontraron en Suba y Engativá habrían sido asesinadas en este lugar.