El sujeto intentó robar al ciudadano, pero no contaba con que este se iba a defender con un puñal.
Entre los casos de inseguridad, recientemente dieron información sobre una situación en la que un ladrón murió luego de que la persona que iba a ser su víctima lo acuchillara.
No hay duda de los altos niveles de delincuencia por los que está pasando el país, y así queda en evidencia con los distintos casos de delincuencia que se dan a conocer a diario en el acontecer nacional.
Es así que vemos reportes de asaltos a mano armada, extorsiones, casos de raponazos e incluso robos al interior de las viviendas donde han llegado a amordazar a los ciudadanos.
Situación que no solo está pasando en Colombia, sino en diferentes países de la región, donde los ladrones se encuentran al acecho de la ciudadanía, esperando cualquier descuido para robarles sus pertenencias.
Tal es el nivel de acecho de los delincuentes que la ciudadanía se ha dejado ver cansada y ha decidido en varias ocasiones tomar justicia por mano propia, propinándoles fuertes golpizas o hasta linchándoles.
Así quedó en evidencia recientemente, luego de que un ladrón terminara siendo herido a manos de quien iba a ser su víctima.
Este caso de inseguridad se presentó en Argentina, donde un joven de 21 años, fue abordado por un sujeto que pretendía quitarle sus pertenencias.
Según los primeros informes, el caso se registró mientras el ciudadano se encontraba en una estación esperando el bus, cuando un delincuente lo abordó y, con amenazas, le exigía que entregara sus pertenencias.
Detallan que ante las amenazas, la víctima se dispuso a aparentemente sacar sus objetos personales, como billetera y celular, aunque terminó sacando otro objeto.
Mientras el delincuente esperaba a que sacara los objetos, el joven lo que terminó sacando fue un cuchillo y de inmediato empezó a defenderse.
En ese momento inició un forcejeo, en el que la víctima terminó apuñalando a su victimario, logrando así evitar ser robado. Reportan que segundos después de ser apuñalado, el ladrón perdió sus fuerzas y se desplomó en plena vía pública.
En el momento en el que las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos, lograron constatar que el sujeto estaba sin vida a casusa de unas heridas en el tórax y en el cuello.
¿El joven terminó capturado?
Detallan que por el acto, el joven fue dejado en libertad, ya que un juez consideró que actuó en defensa propia.
No es la primera vez que se registra un caso de justicia por mano propia, en varias ocasiones hemos visto reportes de este tipo de situaciones.
Así quedó en evidencia en los últimos días, donde lincharon a presuntos ladrones en Cali.
El caso se registró en la noche de este viernes 17 de marzo, cuando dos presuntos ladrones fueron encontrados robando en el barrio Valle del Lili, ubicado al sur de la ciudad.
Detallan que tras ser sorprendidos robando, habitantes de la zona se fueron contra ellos y les propinaron tremenda golpiza antes de que las autoridades hicieran presencia en el lugar.
Sobre el caso, se sabe que los dos sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente. Mientras tanto, en las próximas horas la Policía se pronunciaría sobre este nuevo caso de justicia por mano propia.