Al parecer, sujetos intentaban robar el vehículo en el que la mujer se movilizaba.
Las autoridades dieron el reporte de la muerte de una joven que fue impactada en el pecho con una piedra que lanzaron unos ladrones desde un puente para robar un carro.
A diario vemos toda clase de reportes de inseguridad que dejan en evidencia los altos índices de delincuencia por los que se encuentra pasando el país. Tanto es así, que vemos casos de robos a mano armada, asaltos masivos en buses y restaurantes, así como también atracos en viviendas o hasta casos de asesinatos.
Tanto es así, que la ciudadanía ya no se siente segura casi en ningún sitio, por sentirse acechados por la delincuencia.
En las últimas horas, dieron el reporte de un nuevo hecho de inseguridad, en el que una joven perdió la vida por el fatal accionar de unos ladrones, que lanzaron una piedra desde un puente, intentando robarse un carro, pero terminaron quitándole la vida a una mujer.
Según los primeros reportes, el hecho ocurrió mientras la joven se movilizaba como pasajera al interior de un vehículo, en el que viajaba desde Armenia, Quindío, a la ciudad Cali en el Valle del Cauca.
Detallan que mientras se movilizaban por la vía, una piedra impactó y atravesó el vidrio panorámico del carro y cayó sobre el pecho de la mujer, generándole una herida de gravedad. Aunque la joven fue trasladada de emergencia a un centro asistencial, finalmente perdió la vida.
La víctima fue identificada como Andrea Arango Atehortúa, de 28 años, quien era una arquitecta y oriunda de Armenia, Quindío.
“Es una muerte absurda que ocurre en el tramo Buga-La Paila de la vía Panamericana. En este momento se está en la búsqueda de los responsables. Se rechazan estos hechos y se expresan las más sinceras condolencias a la familia”, señaló el alcalde de San Pedro Valle, John Jaime Ospina.
Aunque el hecho se encuentra en investigación, primeras hipótesis indican que al roca habría sido lanzada desde lo alto del puente ‘Todos los Santos’ del municipio de San Pedro, por un grupo de personas que pretendían robarse el carro y este sería su modus operandi.
En otra de las hipótesis se indica que la el accidente se habría generado porque solamente la piedra cayó como producto del movimiento del puente por el paso de vehículos.
Por su parte, la personería del municipio manifestó que “perdimos a una talentosa arquitecta, es lamentable que hechos de esa naturaleza ocurran en nuestra sociedad... El arrojo de piedras desde puentes representa un acto irresponsable y criminal… Hacemos un llamado a la comunidad en general, a las autoridades y a todos los actores sociales a unirse en la condena y provisión de sus actos. Exigimos justicia”.