Desde el sábado pasado el deportista luchaba por su vida, pero este viernes falleció.
El pasado sábado 24 de septiembre en la ciudad de Barranquilla se llevó a cabo un combate de boxeo entre los deportistas, Luis Quiñones y José Muñóz, sin embargo, durante el enfrentamiento ocurrió un trágico suceso por un mal golpe que hizo que Quiñones perdiera la conciencia.
Ambos boxeadores se enfrentaron en el ring del Coliseo Elías Chegwin para obtener el título de campeón nacional de las 140 libras, pero el santandereano no pudo terminar la pelea cuando se desplomó en el cuadrilátero y fue llevado de manera inmediata a la Clínica General del Norte.
Quiñones tenía 25 años, nació en Bucaramanga, Santander y desde muy joven desarrolló esa pasión por el boxeo. A lo largo de su camino, el joven logró dar duras peleas y llevaba 10 combates invicto, hasta que el sábado, el barranquillero José Muñoz lo noqueo.
Desde el momento en el que el boxeador entró a la clínica, su estado era crítico, fue internado en una UCI y en la madrugada del domingo fue operado.
“Luis Quiñones Ingresa a la institución con trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales secundarias a su actividad profesional de boxeo. Después de unas horas del combate presenta somnolencia progresiva, obnubilación con postura de deserebración a los estímulos centrales. En ese momento la reactividad y anatomía pupilar no es evaluable”, fue el primer parte médico que se dio a conocer.
Sin embargo, aunque fue operado por un coágulo en el cerebro, desde ese momento entró en coma hasta el momento de su fallecimiento.
Luego de su muerte, varios deportistas se han pronunciado lamentando su partida y así también lo hizo el Ministerio del Deporte, que resaltó su carrera.