El accidente ocurrió en la madrugada.
Una pareja que se movilizaba en una moto sobre la 1:00 de la mañana de este miércoles 13 de septiembre perdió la vida por un accidente en el que el conductor chocó contra la baranda de un puente.
Los hechos ocurrieron en el puente vehicular de la calle sexta con carrera 10. El motociclista habría perdido el control de vehículo y terminó chocando contra la baranda. Tanto el conductor como el pato cayeron del puente.
Testigos en el lugar de los hechos revelan que la moto iba a toda velocidad y que cuando la pareja chocó ambos cuerpos terminaron en el carril de TransMilenio. Además, narraron que el sonido del golpe al caer fue demasiado fuerte, tanto así que los habitantes de calle, que suelen estar en este sector, salieron corriendo y gritando al presenciar la terrible escena.
La pareja no murió en el lugar de los hechos y fueron trasladados al centro médico más cercano, sin embargo por el fuerte impacto sus cuerpos no resistieron y fallecieron en el hospital.
Justo hace un par de días sucedió algo parecido en el puente vehicular de la calle 45 con 30, un hombre en moto perdió el control y terminó chocándose contra la baranda que había en este lugar. También cayó y terminó perdiendo la vida.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 11 de septiembre sobre las tres de la tarde, cuando un hombre que se movilizaba en su motocicleta por la localidad de Engativá chocó con un aviso de paradero del SITP.
En video quedó grabado el escalofriante momento donde se ve que un bus del SITP se cambia de carril para dejar a un pasajero y toma por sorpresa al conductor de la moto. En la grabación no queda claro si el chofer del bus puso las estacionarias para indicar que iba a parar.
En la grabación se ve cuando el motociclista intenta esquivar el bus y termina estrellado frente a un aviso del paradero del SITP. El golpe fue tan fuerte que el conductor pierde la vida.
De acuerdo con el reporte oficial, el accidente se registró en la carrera 110g con calle 72C, sentido sur-norte y sobre las 3:00 de la tarde.
Un reporte, de de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), señala que 6 de cada 10 fallecidos por siniestros viales son motociclistas. La cifra de muertes por siniestros viales aumentó un 8,2 % en enero de este año en comparación con el mismo mes de 2022. En el primer mes del año, 618 personas perdieron la vida en las carreteras del país.
Algo que preocupa al ANSV es que el primer lugar lo ocupan los motociclistas, quienes encabezan el registro de fallecidos en accidentes de tránsito, ya que 371 perdieron la vida en enero. El informe del observatorio reveló que alrededor del 40 % de estos fallecimientos pueden estar “asociados con la falta de experiencia y pericia de los conductores al momento del siniestro vial”.