El guardián de la Ciclovía fue arrestado por impedir el paso de patrulla con exceso de velocidad.
A diario vemos como se registran en el país toda clase de noticias, algunas de estas que dejan en evidencia los altos índices de inseguridad por los que pasa el país, así como también están las que reportan curiosos hechos como accidentes por imprudencias viales o peleas en casos de intolerancia.
Y es que aunque lo que más abundan son las noticias de inseguridad, también se reportan otras donde quedan registradas diferentes situaciones, algunas que se hacen virales por los curiosos hechos, así como también están las que generan indignación entre las personas.
De hecho, este fin de semana, en Bogotá se vivió un hecho que está generando polémica, todo porque unos agentes de la Policía decidieron capturar a un guardián de la ciclovía que les impidió ir en alta velocidad en pleno domingo, mientras había cientos de personas ejercitándose.
El hecho se registró este domingo en inmediaciones del Parque Nacional, donde luego de que uno de los coordinadores de los guardianes de la ciclovía les reclama a los uniformados por andar en este corredor a altas velocidades, terminara siendo detenido, solamente por cumplir su deber.
Testigos del hecho no dudaron en sacar sus celulares y empezar a grabar la escena, donde se puede observar el momento en el que el trabajador es detenido, para muchos, de forma injusta, ya que solo estaba pidiendo que se cumplieran las normas.
Ante lo sucedido, la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRID), Blanca Inés Durán, se pronunció manifestando que “Me acabo de comunicar con el exgeneral Oscar Gómez, secretario de Seguridad del Distrito, para que la Policía entienda que debe respetar la seguridad de los ciclistas en la ciclovia, la autoridad es la primera que debe dar ejemplo”.
Ahora la polémica ha crecido, ya que gracias a videos que rondan en redes sociales, se podría evidenciar que mientras los uniformados capturaban de forma injusta al trabajador de la ciclovía, a menos de un metro de distancia se habrían robado una bicicleta y en sus narices.
Así lo evidenciarían varias imágenes publicadas en la red sociales X, anterior Twitter, donde se podía observar el momento en el que dos personas aprovechan el desorden y la multitud, para en segundos tumbar aun ciclista de su bici y posteriormente huir lo más rápido posible en la misma.
A continuación mire las imágenes y juzgue usted mismo.