La famosa vidente vio una catástrofe aproximándose en el quinto mes del año.
Las predicciones tienen un papel fundamental en la vida de los seres humanos hace mucho tiempo. La idea de saber lo que va a pasar antes de que pase es una herramienta que muchos desean tener, pues se podrían preparar para lo que le depara el futuro a la humanidad.
Una de las que se ha convertido en un referente de las predicciones es Mhoni Vidente, quien comparte sus visiones en redes sociales y usualmente acierta con lo que dice. Fue por eso que puso en alerta a todos con sus últimos anuncios.
La cubana aseguró que la fuga que se produce en el Océano Pacífico confirmaría la llegada de un sismo que posiblemente tendrá lugar durante el mes de mayo de 2023, lo que puede legar a pasar sería similar lo que pasó en México en 2017, pero seria en Asia, específicamente, en Japón.
Un comunicado de prensa de Evan Solomon, geólogo del fondo marino, aseguró que: “si la presión del fluido es alta, es como si el aire estuviera encendido, lo que significa que hay menos fricción y las dos placas pueden deslizarse. Si la presión del fluido es menor, las dos placas se bloquean, y es entonces cuando puede acumularse la tensión”.
Ademas, aseguró que es donde radica el problema, ya que si la tensión empieza a acumularse, al final tiene que disparar hacia alguna parte. Cuando la tensión es excesiva y el sistema tiene que moverse bruscamente hacia una nueva posición, el movimiento desencadena un terremoto.
La cubana habló con el diario El Heraldo de México sobre algunos fenómenos naturales que pasarían en la región durante el mes de mayo de 2023. En esa conversación aseguró que se registraran sismos y actividad volcánica.
En dicha conversación surgió el tema del Nevado del Ruiz, que se encuentra en alerta naranja y aseguró que se deberá está muy pendiente del mismo y su actividad. “Es el año del volcán, lastimosamente. Vemos que el volcán ‘Popo el Goyo’ [Popocatépetl] no ha dejado de hacer erupción y el volcán de Colombia sigue muy activo, al igual que varios volcanes en el mundo. Es el año de los volcanes y los sismos”, dijo Mhoni.
Cabe recordar que hace varias semanas el nevado ha sido noticia por su actividad que tiene en alerta a todos los que viven cerca del mismo. Hasta el momento, se encuentra en alerta naranja, pero un punto rojo captado desde el cielo ha generado incertidumbre.
El satélite Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea captó al volcán Nevado del Ruiz el pasado 23 de abril. En la imagen, en medio de las nubes, aparece un punto rojo. Según el Servicio Geológico Colombiano este punto es una de las anomalías térmicas “que actualmente hay en el fondo del cráter Arenas y que evidencia el flujo de calor proveniente del interior del volcán”.
Luis Fernando Velasco, anterior director encargado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, había manifestado que las temperaturas podían alcanzar los 700 °C. Cabe recordar que una anomalía térmica es una variación de temperatura en la superficie. “Junto a otros indicadores, las anomalías térmicas son un parámetro crucial del monitoreo de volcanes porque muestran el aumento en la actividad volcánica y podrían ser precursores de una erupción”, aseveró el SGC.