Los casos de violencia contra mujeres siguen saliendo a la luz.
Por estos días la noticia de Valentina Trespalacios, la joven DJ que habría sido asesinada por su pareja sentimental John Poulos, tiene la atención de todos. El cuerpo de la mujer fue encontrado en una maleta en la localidad de Fontibón, en Bogotá.
El caso rápidamente se volvió mediático, pues el hombre se escapó del país y al ser capturado aseguró que todo era obra del cartel de Medellín. Al llegar a ser judicializado con las pruebas que la Fiscalía tenia en su contra, este se declaró inocente.
Pero este no es el único caso de violencia contra la mujer. Otro de los que se conoció fue el de un hombre que habría encerrado y golpeado a una mujer por 18 días en la capital colombiana. La víctima conoció a este hombre a través de redes sociales.
“Entablamos una conversación en la que nos hicimos, digamos que amigos y así. Supuestamente, nos hicimos novios, yo llegué a Bogotá el viernes, a las 2 de la mañana, estaba en contacto con él en todo el tiempo. Los golpes fueron en la cabeza, él siempre que me pegaba, me pegaba era con el celular. El último día, el domingo 8 de enero de 2023, me dijo ‘esto es por haberme despertado tarde y te voy a dar 25 puños en la cara’”, aseguró la víctima.
Nury Arévalo apareció con un fuerte testimonio. Esta mujer también sostuvo una relación sentimental con José Antonio Barba Riaño, el hombre que golpeó y secuestró a una mujer por varios días en Bogotá.
“Se trata de la misma persona, él se llama José Antonio Barba Riaño, también cometió los mismos golpes. Yo lo denuncié ante la Fiscalía, pero la verdad, pues la Fiscalía no había hecho nada”, afirmó la mujer.
La historia con este hombre empezó porque: “nosotros nos conocíamos ya montando bicicleta. Él me invitó a la casa, salíamos a montar cerca de la casa de él porque vive cerca al centro. Me dijo que también fuera a la casa y compartiéramos y saliéramos, ya nos convertimos novios”.
De un momento a otro, las cosas cambiaron. “Empieza con las agresividades, las groserías, primero me pegó en la nariz, siempre me daba puños en la nariz, después me pegaba era en los ojos, en la cara”, aseguró.
Al enterarse de la noticia, la mujer no dudó en hablar e intentar que su caso no quedara en la impunidad. El hombre fue capturado por tentativa de feminicidio.