La joven de 26 años falleció en los ataques de Hamás en medio de un festival de música electrónica.
Ivonne Rubio había nacido en Israel pero sus padres eran colombianos. En este país la joven tuvo una relación que el dejó un hijo el cual hoy está sin su madre por culpa de una cruenta guerra.
Ivonne era modelo y había viajado cerca a la franja de Gaza a un festival de música electrónica junto a su actual pareja, Antonio Macías Montaño, el cuerpo de la joven de 26 fue hallado sin vida y el paradero de su compañero aún se desconoce.
Sobre las 7:00 de la mañana don Julio César Rubio recibió la llamada de Ivonne donde le aseguraba que estaba en medio de la guerra. “Papi, estamos en guerra. Estoy corriendo hacia un búnker” fueron las últimas palabras que escuchó el padre de la joven el día sábado.
El pasado 12 de octubre el cuerpo de Ivonne fue llevado al cementerio Har Hamenujot, allí los amigos y familiares de la joven llevaron acabo una ceremonia en la que recordaron la nobleza y alegría de la joven.
En su tumba dejaron flores y fotos de la joven que perdió la vida en medio de los sorpresivos ataques que se dieron el pasado sábado 7 de octubre. Su cuerpo se pudo reconocer gracias a pruebas de ADN que determinaron que era Ivonne Rubio de 26 años.
Decenas de ciudadanos extranjeros han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista palestino Hamás contra Israel, que ya ha dejado más de 1.300 muertos del lado israelí, incluidos varios latinoamericanos y españoles.
En la Franja de Gaza, las autoridades de salud dan un balance de al menos 1.537 muertos en los bombardeos israelíes lanzados en represalia.
Una de las identidades que se conoció fue la de una una ciudadana hispano-israelí murió en el ataque de la organización islamista palestina Hamás contra Israel, anunció este miércoles el ministerio de Asuntos Exteriores español, expresando “su más enérgica condena del ataque terrorista”.
En un comunicado, el ministerio informó “del fallecimiento de la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany”, que, según la prensa española, era una joven que estaba haciendo el servicio militar en un cuartel próximo a la Franja de Gaza.
Villalobo era una de las personas con ciudadanía española cuya suerte se ignoraba tras el ataque de Hamás del sábado.
El otro Español, según los medios, es un hombre de 46 años que vivía en un kibutz (cooperativa agrícola) próximo a la Franja de Gaza, desde donde se lanzó el ataque sorpresa.
La Audiencia Nacional, un alto tribunal en Madrid, anunció este miércoles en un comunicado que abrió una investigación sobre la desaparición de “un matrimonio y una joven que prestaba el servicio militar en las fuerzas de Israel (...) tras los atentados perpetrados el pasado fin de semana en el Estado de Israel”.
Con información de AFP