La cuñada de la mujer fue quien denunció el hecho argumentando que le está generando un trauma a su bebé.
En los últimos días ha estado circulando en redes sociales un video que ha despertado la furia y el rechazo de cientos de internautas, en el que la protagonista es una joven de 17 años que a punta de golpes le terminó tumbando un diente a su hijo.
Esta polémica escena de violencia tuvo lugar en Melchor Romero, localidad de La Plata, Argentina, y se ha vuelto viral en las diferentes plataformas digitales desatando todo tipo de reacciones, en especial mensajes de indignación y rechazo ante este tipo de acciones para corregir u orientar a un menor de edad.
La cuñada de la mujer que se salió de control con su pequeño fue la encargada de hacer la denuncia, grabar las imágenes y difundirlas. Allí se puede ver a la joven agresora comiendo sentada cuando de repente se le acerca su hijo llorando.
Enseguida, la mujer intenta tomar el control de la situación y, por lo que se puede ver, la única alternativa que encontró para calmarlo fueron los golpes. “Cállate la boca”, le repite a gritos.
Sin embargo, en vista de que el menor sigue llorando, los golpes también continúan de manera desenfrenada hasta que le tumba un diente al bebé. Todo esto quedó registrado al mismo tiempo que su cuñada le insiste al pequeño que no se le acerque a su madre para evitar que lo siga agrediendo y le reclama a ella sobre cuál era el problema que tenía con el menor.
“Me saca”, es lo único que la joven le responde a su cuñada, quien enseguida le responde: “Bueno, no, me saca no, lo vas a terminar matando, así no lo podés callar, le bajaste el diente. Dos años tiene, amiga”.
Lamentablemente la mujer no entra en razón y en lugar de disculparse, decide justificar su forma de corregir a su bebé expresando: “no pasa nada, es el diente de leche, le va a crecer”.
“Sí, le va a crecer, pero ¿y el trauma a la criatura?, pobrecito este nene”, agregó la cuñada de la agresora. Ante esta situación, el medio argentino Todo Noticias informó que la mujer que le tumbó un diente a su bebé fue imputada “por lesiones”, pero no fue detenida por ser menor de edad.
Por otro lado, las autoridades indicaron que el pequeño presenta otras lesiones: “tenía golpes en zona bucal, los labios inflamados, dos hematomas pequeños en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho”, además, mencionaron que la madre argumentó que eran resultado de una fuerte caída que sufrió de “un sillón jugando con un primito”.
La víctima fue trasladada al Hospital San Roque de Gonnet y después a la guardia odontológica del hospital Bollini de La Plata, donde confirmaron que “tenía las encías sangrando y los dientes deformados producto de la agresión que había recibido”, motivo por el que fue puesto a salvo en un hogar de paso.