La mujer apareció en redes sociales para defender el buen nombre de su hijo.
Sin embargo, varios mensajes en WhatasApp alertaron a la familia de la joven que estaba de viaje por Europa. Como si fuera un presagio la madre de Ana María despertó en la madrugada con un deseo de saber sobre su hija y por la diferencia horaria que había no dudo en escribirle, pues en México ya era de día.
Sin embargo, una serie de mensajes que supuestamente su hija le estaba enviando desde su WhatsApp la pusieron en alerta. Primero Ana María utilizó una frase que ella jamás usaba y segundo envió un texto como despidiéndose con una redacción que dejaba claro que no era ella.
Ximena Céspedes, madre de la joven, decidió comunicarse de inmediato con un vecino para que fuera hasta la casa y verificara que todo estaba bien con la joven. Cuando el sujeto fue a revisar se encontró con el cuerpo sin vida de Ana María.
De inmediato su madre no dudo en dar aviso a las autoridades y con el pasar de los días la sospecha de un suicidio se convirtió en un feminicidio, donde el hombre señalado de cometer el crimen es la expareja de la joven, Allan.
El pasado 17 de septiembres autoridades llegaron hasta el domicilio del joven de 18 años y lo capturaron. Siguen las investigaciones para determinar la culpabilidad de Allan. Cámaras de seguridad lo ponen en la casa de Ana María, el día del crimen, por lo menos tres veces.
Por su parte la madre de Ana María aseguró que tanto su hija como el joven habían terminado la relación en meses pasados, pero que Allan la perseguía y la acosaba.
Luego de que se conocieran pormenores de la relación, la madre de Allan ha decidido hablar por medio de sus redes sociales y enviar un mensaje en el que habla de su hijo así como de las responsabilidad de estar bien informados.
Llama la atención que en medio de su discurso que no menciona el trágico final de Ana María. Solo habla de las cualidades de su hijo y pide que se haga justicia.
“Como todos pido que se haga justicia. Allan es un joven de apenas 18 años. Quien nos conoce sabe que Allan es una persona honorable, respetuosa, buen hijo, excelente hermano, gran amigo, un estudiante con honores y deportista de corazón. Es un muchacho limpio, estudioso, que tiene excelentes amistades. Estos valores nos definen como familia”, indicó Érika Romero.
Dijo que con su mensaje buscaba hacer un llamado de alerta a todos. “Es muy fácil caer en las olas de información que dictan sentencias, juzgan sin elementos y hacen afirmaciones a la ligera. Este caso es muy lamentable, nos da la oportunidad de voltear a ver a nuestros hijos que nos envían señales de ayuda. Les pido no transformar este doloroso caso en una oportunidad mediática”.
Medicina Legal reveló la causa de la muerte de Ana María fue producto de asfixia mecánica, lo que desestima que fuera un suicidio. Además, autoridades recopilaron pruebas que dan cuenta de que la muerte de la joven colombiana fue un feminicidio en el que al parecer está involucrada su expareja, el joven de 18 años con el que terminó meses atrás.