Los delincuentes también trataron de extorsionar a la familia del conductor | Foto: Captura de pantalla CityTv YouTube

Noticia

Macabro asesinato en Bogotá, lanzaron a conductor del carro en movimiento y un SITP lo arrolló

Por: Redacción Noticias

La víctima trabajaba por medio de una aplicación y le quitaron la vida por robarle el vehículo.

Este nuevo caso de un conductor víctima de la delincuencia que azota al país ha causado gran conmoción en la ciudadanía, pues de acuerdo con sus familiares, salió a trabajar en la noche como usualmente lo hacía, pero sus pasajeros fueron quienes le quitaron la vida para hurtar el vehículo en el que cumplía su servicio.

El macabro asesinato se presentó en la noche del 16 de junio, luego de que el conductor identificado como Jesús Ayala y quien vivía en El Tunal, iniciara su jornada laboral sobre las 10:00 de la noche.

“Salió a las 10:00 de la noche de la casa y asumimos que fue el primer servicio que cogió porque él trabajaba en aplicaciones con el carro familiar”, relató la hermana del conductor asesinado, cuya identidad es protegida, en declaraciones presentadas por CityTv.

Según se conoce, el hombre salió de su casa y recibió una carrera que lo dirigía hacía el barrio Las Palmeras, de la localidad de Ciudad Bolívar, por lo que recogió a los usuarios sin sospechar que en realidad se trataba de delincuentes.

Una vez estaban al interior del vehículo, estos sujetos lo habrían amarrado de sus extremidades para, posteriormente, arrojarlo a la vía cuando el carro seguía en movimiento.

Mano del hombre conduciendo un coche en la carretera. | Foto: Getty Images

“Fue cuando nos dieron la información de que habían visto que se había lanzado a un muchacho de un carro rojo por los lados de Potosí”, agregó la mujer en el informativo.

Además, detalló que justo en el momento en el que lanzaron al conductor amarrado, según testimonios, pasaba un bus del SITP por el sector que lo arrolló y fue entonces cuando perdió la vida.

Los delincuentes trataron de extorsionar a la familia del conductor

No satisfechos con haberle quitado la vida al hombre y emprender su huida, horas después de lo ocurrido, llamaron a su familia para extorsionarlos, afirmando que había sido él mismo quien se había lanzado del carro y no sabían en dónde estaba.

Como si fuera poco, con tal cinismo, les sugirieron buscarlo en un centro médico porque no sabían nada sobre su paradero y su único propósito con la llamada era pedir una recompensa por el carro.

Young adult in black clothes with hidden face. Ill-intended fraudster uses mobile. Fraudster calls. Mobile racket. Hacker hijacks by phone. Cellphone account fraud. Scam | Foto: Getty Images

“Ese chino se tiró de ese carro, la real no sé dónde está, búsquelo en un hospital o algo así porque si no aparece no sé por qué. Él se tiró del carro, yo solo le pido recompensa por el carro, por nada más”, se escucha en la grabación que dieron a conocer en el medio citado anteriormente.

Familiares de la víctima encontraron el vehículo abandonado

Dos días después del hecho, los familiares del conductor encontraron el carro abandonado en la calle 11 sur con avenida Caracas. “Nos enviaron un video de cómo había quedado el carro prácticamente medio desvalijado, le habían echado por dentro un extintor (espuma)”, sostuvo la mujer.

En medio de esta compleja situación, los familiares de Ayala manifiestan estar inconformes con la manera en la que se ha manejado el caso. “Llamamos a la persona encargada la cual nos dice que ella no puede hacer nada porque está descansando, que esperáramos hasta el día de hoy (lunes 19 de junio) al medio día”.

Piden justicia

La familia de la víctima ha hecho un llamado a las autoridades para que capturen a los responsables y piden que su caso no quede impune para que se adelanten las investigaciones correspondientes y así puedan dar con el paradero de los delincuentes que acabaron con la vida del conductor.

Cabe mencionar que este no es el primer caso similar que ocurre en la capital del país, pues a finales de marzo de este 2023, se conoció el asesinato de otro conductor de plataforma, cuyo cuerpo fue abandonado en la localidad de San Cristóbal por robarle su vehículo, que finalmente apareció en un taller de latonería de Engativá.

Según se conoció, el conductor de Uber aceptó una carrera en la localidad de Bosa, pero esta resultó ser falsa debido a que, en el lugar, fue abordado por delincuentes que acabaron con su vida.

CONTENIDO RELACIONADO

Noticia

El desespero de Garavito al enterarse que tenía cáncer

Noticia

Ella es la novia de Daniel Sancho, el joven que asesinó al médico Colombiano en Tailandia

Noticia

Dólar en Colombia podría subir o bajar por movimiento en Estados Unidos

Noticia

La hermosa carroza en honor a Wilson que hizo llorar a más de uno en desfile del 20 de Julio