“Aferrarme no va a contribuir a nada positivo”, mencionó el directivo
En las últimas horas, se conoció la renuncia de Luis Rubiales, quien deja su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol como vicepresidente de la UEFA, tras la agresión sexual cintra Jennifer hermoso de la que se la acusa.
Hace unas semanas el triunfo de la selección española de fútbol femenina se vio empañada por una celebración que nunca debió de ocurrir, el beso que Rubiales le dio a la jugadora Hermoso, el cual estuvo fuera de lugar y generó el rechazo por todo los entes del deporte a nivel mundial, y por organizaciones que buscan proteger a la mujer.
Desde ese entonces y aunque Luis Rubiales intentó justificar lo injustificable, la Fiscalía de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, indicó en un comunicado que comenzó las investigaciones preliminares “a la vista de las manifestaciones públicas” de la jugadora de la selección femenina de que “el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por el Sr. Rubiales no fue consentido”.
Por la investigación, la FIFA había suspendido de sus funciones a Rubiales por 90 días mientras tramita un procedimiento disciplinario, suspensión que llegó hasta este fin de semana, pero no porque se la hayan levantado, sino porque el mismo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, decidió dimitir a su cargo.
La decidió de Luis Rubiales se conoció por medio de un comunicado que publicó en sus redes sociales este domingo, donde presentó “mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF”.
“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”, fueron parte de las palabras de Rubiales en su comunicado.
Además, sostuvo que “Hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”.
En palabras del ahora expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, tomó la decidió para no perjudicar al futbol español y futuras decisiones que se tomen en el campeonato.
“No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo”, continuó manifestando en el texto.
En el comunicado finalizó diciendo “Debo mirar adelante, mirar al futuro. Ahora hay algo que me ocupa con firmeza. Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo. Desde aquí transmito a todos los trabajadores, asambleístas, federativos y gente del fútbol en general, un fuerte abrazo, deseándoles mucha suerte. Gracias a todos los que me han apoyado en estos momentos”.