Oneida Escobar habló de los motivos por los que se fracturó una relación de 28 años.
La muerte de Luis Andrés Colmenares sigue siendo una de las noticias que mayor consternación generó en el país, no solo por el extraño deceso del joven, sino por el caso mediático en el que se convirtió su muerte, el cual duró años ante la justicia colombiana.
Aunque ya han pasado 13 años de su fallecimiento, dicho caso continúa generando interés en el país, sobre todo, por la lucha que han tenido sus dos padres, Luis Alonso Colmenares y Oneida Escobar, para exigir justicia y dale claridad al crimen.
Mientras se aproxima la fecha en la que Luis Andrés perdió la vida, su madre, Oneida Escobar, habló con revista Semana, donde además de algunos detalles del caso, reveló que producto de la muerte del joven, su relación con el padre de su hijo terminó.
Según mencionó, los problemas iniciaron cuando ella deseaba encontrar a los culpables de la muerte de su hijo, al punto de que en ese entonces él le mencionaba que no había culpables y que ella estaba loca.
“Fue un momento muy difícil porque Luis Alonso no creía que le habían hecho daño a mi hijo y en mi corazón de madre yo sentía que a Luis Andrés me le habían hecho el daño. Ahí empezó nuestra pelea, él me decía que estaba buscando culpables donde no los había, que yo parecía loca. Así me fui contra viento y marea, peleando con todo el mundo”, mencionó Oneida.
Además, aprovechó para mencionar los motivos por los que la relación se fue apagando, al expresar que “Uno va sintiendo esos resentimientos en su corazón. Los hombres sienten tratan de echarle la culpa a la mujer. Él ya no tenía la misma atención en mí, no me tocaba y me rechazaba, era como si yo no existiera, ególatra y sin piedad, mientras tanto yo sufría porque estaba perdiendo a mi marido”.
Incluso, mencionó que en su momento el padre de Luis Andrés Colmenares llegó a culparla por lo sucedido.
“Luis Alonso me culpaba, que por alcahueta, que por salir a fiestas”, aseveró la mujer.
Para finalizar, Oneida Escobar mencionó que aunque ahora no tienen comunicación, su relación con Luis Alonso Colmenares, fueron 28 años que se quebraron tras la muerte de su hijo y por eso le guarda el cariño natural al padre de sus hijos.
En la entrevista también aprovechó para mencionar cómo ella sintió que Dios le envió mensajes que le anticipaban lo que le sucedería a su hijo, como, según ella, el hecho de que se hubiera disfrazado de diablo y que Moreno lo hubiera recogido en un carro color negro.
“Una mamá como que no ve a la mujer para sus hijos. Y yo siempre les veía los defectos: ‘esa no me gusta porque tiene las orejas grandes’, ‘esa no me gusta porque no tiene cola’. Y como yo les decía a ellos siempre, yo oraba por la esposa o la novia que Luis Andrés iba a tener. Todavía estaba joven, apenas estaba comenzando su vida y ese era el motivo por el que yo le alejaba siempre las novias”, puntualizó.