La joven aceptó la solicitud, pero aprovechó la situación para denunciarlo con las autoridades y logar su captura.
Recientemente, se dio a conocer un hecho de inseguridad en el que un ladrón, además de robar las pertenecías a una mujer, quería robarle su corazón, por lo que le pidió su Facebook para tener una cita. ¿Cómo terminó todo?
A diario vemos toda clase de reportes en las redes sociales, algunos que registran casos de inseguridad, así como también están los que captan peleas en casos de intolerancias o incluso hechos que se hacen virales por lo curioso de los detalles.
Es así que vemos informes de robos o extorsiones, así como peleas al interior de los buses por una silla o hasta la peculiar forma en la que personas deciden bajarse de los TransMilenio en movimiento.
Por estos días, se dio a conocer un nuevo caso de inseguridad que se hizo viral, todo por el desenlace que tuvo la situación, en la que el asaltante terminó pidiéndole el Facebook a su víctima para tener una cita y conquistarla.
Este hecho tuvo lugar en Indianápolis, Indiana (EE. UU.), donde una joven identificada como Amber Beraun, denunció haber sido víctima de un delincuente que además de robarla, le pidió su Facebook para tener una cita después.
Todo sucedió cuando Amber se encontraba en la entrada de su casa recogiendo el correo, cuando un sujeto se le acercó para amenazarla con un arma y exigirle ingresar a la casa para cometer su delito.
Al verse en esta situación e imaginar lo peor si le daba ingreso a su vivienda al sujeto, se negó a dejarlo entrar, pero le dio 100 dólares que tenía en su posesión para tratar de persuadir al ladrón de desistir de entrar a la vivienda.
Y aunque no insistió en querer entrar, lo que sí hizo el ladrón fue apuntarla con su arma para exigirle que le dijera cómo aparecía en Facebook, pues la quería agregar para salir con ella. La joven aceptó a la solicitud con la esperanza de que el atacante se marchara.
“Pensé que si tal vez lo agregaba a Facebook se iría, y lo hizo”, mencionó Beraun a WRTV.
Poco tiempo después, la mujer empezó a recibir mensaje por FB del sujeto, quien le pedía tener un encuentro para “pasar el rato”, por lo que argumenta que le robó su tranquilidad en el hogar.
Y aunque el asaltante quizá creyó que lograría enamorar a la chica con palabras como “Maldita sea, eras demasiado bonita para robarte”, el tener a su victimario en redes y algunos de sus datos personales, Amber decidió denunciarlo ante las autoridades.
“Realmente trató de robarme mis cosas, me quitó la sensación de seguridad estando en mi propia casa”, expresó Beraun a ‘WRTV’.
Según se supo, el pasado miércoles el ladrón, quien fue identificado como Damien Boyce, tuvo que asistir a tribunales norteamericanos tras ser acusado de robo a mano armada y portar una pistola sin documentación.
Mientras avanza el caso, se sabe que fue detenido bajo una fianza de 7500 dólares.