Escena del crimen en habitación (Imagen de referencia) | Foto: Getty

Noticias

Luego de 10 años encuentran cuerpo de mujer en una pared, ya hay un sospechoso

Por: Redacción Noticias

El presunto asesino terminó confesando la localización de los restos de su víctima, que reposaban junto con un ramo de flores en el pecho.

Hace nueve años, un 7 de julio de 2014, la joven albanesa Sibora Gagani, quien se había mudado a España tras cumplir 18 años junto a su novio llamado Marco R., quien tenía 31 años en aquel entonces, fue reportada como desaparecida cuando tenía 22 años de edad.

Los dos vivían cerca de Málaga, más exactamente en Torremolinos, hasta que su relación empezó a quebrarse de tal modo que ella decidió terminar e irse a vivir sola. Sin embargo, en julio del año en mención, no se le volvió a ver y nadie daba razón sobre su paradero.

Desde entonces, se inició una búsqueda que parecía no tener fin hasta el pasado martes 6 de junio de 2023, fecha en la que las autoridades españolas confirmaron el hallazgo de su cuerpo sin vida entre las paredes del apartamento en el que alguna vez compartió con su pareja.

Aunque desde el principio todas las sospechas apuntaban a una sola persona como el presunto asesino, su exnovio Marco, el crimen no se pudo resolver hasta que este sujeto hizo su confesión y reveló la localización de los restos de su víctima, que reposaban junto con un ramo de flores en el pecho.

Detectives and forensics on murder crime scene collecting evidence | Foto: Getty Images

Uno de los motivos que lo centraron en la ‘lupa’ de las investigaciones del caso, fue su resistencia al denunciar en su momento la desaparición de la joven, motivo por el que durante todo este tiempo el hecho estuvo empañado por la incertidumbre y la angustia de los familiares de Gagani, quienes también lo señalaban como el presunto responsable del hecho.

Antes de conocer el desenlace de esta lamentable historia, el hombre ya había sido acusado como el presunto autor del asesinato de otra mujer en esta misma población el pasado mes de mayo y, según informaron a EFE fuentes de la investigación, tras su detención por la muerte de su expareja Paula, Marco confesó haber acabado con la vida de Gagani.

Aterrador hallazgo en Mexico; encontraron una profesora muerta en la cisterna del baño donde trabajaba | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Según su declaración, lo hizo tras haber visto su imagen en un tablón de anuncios en las dependencias policiales. “Quiero colaborar porque esto me va a perseguir toda la vida”, aseguró. Además, indicó que había emparedado el cuerpo de Sibora, sin decir el lugar exacto de la casa donde lo podrían encontrar, y comentó que había utilizado ácido para hacer desaparecer los restos de la joven.

Así fue el hallazgo del cuerpo de Sibora Gagani

De acuerdo con las mismas fuentes, los agentes hallaron el cadáver de Gagani en una bolsa de basura tras una pared del piso de Torremolinos, ubicado en la calle García de la Serna, a escasos metros de la Policía Local y el Ayuntamiento.

Posteriormente, los restos hallados fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal de Málaga para confirmar que pertenecen a la joven desaparecida mediante las pruebas de ADN.

Por su parte, la investigación policial establece que Sibora habría sido acuchillada por Marco, tal como lo hizo con su expareja Paula, según informó el subdelegado del Gobierno, Javier Salas. “Todo hace pensar que también fue acuchillada, ha aparecido un cuchillo, restos de sangre y objetos personales”, manifestó durante el acto del 179 aniversario de la fundación del instituto armado en Málaga.

Senior forensic scientist working in laboratory | Foto: Getty Images

Sobre la historia de Sibora y Marco

Según El Español, ambos se conocieron en un municipio de Italia, cerca a Roma, donde residieron por dos años antes de mudarse a España y, lo que encendió las alarmas de que algo no estaba marchando bien, fue la falta de comunicación que la joven tuvo con su madre debido a que estaban en contacto casi a diario.

El medio también señala que un año antes de la desaparición se Sibora, ella intentó terminar su relación con Marco, pero al poco tiempo volvió con él y, aunque la investigación del caso había quedado en pausa, se reanudó luego de que el hombre fuera arrestado por la muerte a puñaladas de su expareja Paula, de 28 años, en otra vivienda de Torremolinos.

Tras conocer la noticia, los familiares de Gagani reconocieron rápidamente su rostro que empezó a circular en redes sociales, e insistieron que él tenía que ver con la desaparición de la joven.

Ante el hallazgo de su cuerpo, la alcaldesa de esa ciudad, Margarita de Cid, se pronunció a través de Twitter con el mensaje: “Sobrecogida después de conocer el hallazgo del cadáver de la joven Sibora en la casa que compartió con el asesino de Paula. Mi más sentido pésame para la familia y amigos de Sibora y que, como Paula, encuentre la paz que le negaron en la Tierra”.

CONTENIDO RELACIONADO

Noticias

Sarco la controversial cámara de suicidio que ha dejado varios arrestos en Suiza

Noticias

El Aguacate Hass: El Oro Verde Colombiano que Conquista el Mundo

Noticias

5 datos importantes sobre el virus mpox, declarada como emergencia sanitaria

Noticias

En las entrañas de Eve, el pez robot submarino que recolecta ADN