Un terremoto sorprendió a los habitantes de este país quienes ha vivido momentos de pánico.
Un fuerte sismo de 7.8 de magnitud dejó edificios derrumbados y varios usuarios en las redes sociales han compartido los terrorificos momentos que han dejado a su paso dolor y desolación.
El epicentro de este sismo se localiza en Gaziantep, ubicado en el sur de Turquía. Sin embargo, varios habitantes de este país han asegurado que el sacudón se ha sentido en varios lugares del país así como otras naciones que quedan cerca entre ellas, Siria, Israel y Palestina.
En los videos que se han compartido y que rápidamente se han viralizado se ve cómo varios edificios sucumbieron ante el sismo y quedaron en ruinas.
En imágenes captadas por cámaras de seguridad se ve cómo en algunos interiores los objetos se mueven y terminan en el piso.
Hasta el momento, las autoridades han reportado la muerte de más de 19 personas que habrían recibidos impactos debido al derrumbe de casas y edificios.
Ante la catástrofe, el Gobierno de Turquía declaro la situación con máximo estado de alerta y a su vez su presidente, Erdogan informó que hay varias unidades de búsqueda en las calles con el fin de brindar la atención necesaria a los habitantes que sufrieron por cuenta de los multiples derrumbes.
En este video se puede ver cómo la gente sale corriendo ante el fuerte temblor y un hombre cae desde un piso del edificio. Las imágenes son aterradoras.