Siguen los problemas par la creadora de contenido.
La polémica Aida Victoria Merlano vuelve a ser noticia por sus problemas con la justicia. Cabe recordar que en septiembre de este año la joven enfrentó un juicio por ser acusada de haber sido cómplice de la fuga de su madre, Aida Merlano.
La creadora de contenido pudo haber recibido hasta 7 años de prisión sin derecho a casa por cárcel. En la audiencia celebrada el pasado 10 de septiembre, la joven se declaró inocente. “Por supuesto que no acepto los cargos, señor juez; voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia”, aseveró.
Sin embargo, esto aun no se ha definido y, por el momento, se encuentra libre y viviendo su vida como si nada. No obstante, la justicia vuelve posarse en Merlano.
Aunque por el momento Merlano vive su vida con normalidad, lo cierto es que su año podría terminar en problemas o empezar el 2023 con sus líos legales. La Fiscalía General la podría acusar por haber constituido una empresa en 2019.
Lo complejo del asunto es que esta habría sido creada con el fin de ocultar los bienes que adquirió de manera ilegal su madre, la ex miembro de la Cámara de representantes, entre ellos, lujosos apartamentos. “Creó una empresa ficticia para que su madre transfiriera, a modo de donación, 2.900 millones de pesos”, aseguraron las autoridades encargadas del caso.
De acuerdo con la Fiscalia, Aida Victoria constituyó una sociedad el 28 de febrero de 2019. Esta está inscrita en la Cámara de Comercio de Barranquilla, con un capital suscrito de $2.200.000.000. Cabe recordar que la madre de la influencer fue acusado por haber comprado votos en el Atlántico. La mujer se fugó de un consultorio odontológico en octubre del mismo año que se creó la empresa.
La empresa fue constituida con Aida Victoria como su representante legal para “la explotación de la ingeniería, arquitectura y el urbanismo, diseño y ejecución de todo lo relacionado con obras de ingeniería civil”. Cabe resaltar que de acuerdo con la Fiscalía, esta empresa nunca realizó su objeto social.
A Merlano la acusan de enriquecimiento ilícito porque, según la Fiscalía, cuando la creadora de contenido constituyó la empresa no contaba con la capacidad económica para la empresa.
Con respecto a los bienes, los inmuebles que le traspasó la excongresista a su hija serían nueve apartamentos. Cinco están ubicados en Barranquilla, en un exclusivo conjunto residencial. Y los otros cuatro inmuebles están ubicados en Bogotá. Estos están avalados en $2.976.908.800.